Ir al contenido principal

Tarde de Juventud salesiana

Las puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol se abrirán a las 18.30 de esta tarde para dar salida a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, una cofradía fundada en 1988 por un grupo de jóvenes salesianos que, este año, conmemoran su trigésimo aniversario fundacional.



La Iglesia Mayor de Montilla volverá a reunir a cientos de montillanos deseosos de disfrutar con la espectacular salida del Cristo de la Juventud, una exquisita talla del artista cordobés Miguel Ángel González Jurado que, al igual que los dos últimos años, salvará la puerta del templo acompañado por los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Mar" de Vélez-Málaga.

El misterio, portado por costaleros y dirigido por el capataz Manuel Alférez, se completa con las figuras de Poncio Pilatos, Barrabás, un sanedrita, dos romanos y un sayón, obras de Manuel Luque Bonillo, quien quiso representar así el momento en que Poncio Pilatos pronunció su célebre “Ecce Homo”. Además, el paso estrenará este año las cartelas talladas y doradas, realizadas por Pedro Manuel Benítez Carrión, completados con relieves en policromía, obra de Encarnación Hurtado.

La hermandad, de marcado espíritu salesiano, volverá a manifestar esta tarde el recogimiento y la seriedad de la que vienen haciendo gala desde su fundación. Como curiosidad, cabe destacar que el misterio porta, junto al extraordinario llamador obra del orfebre montillano José Pedraza, una reliquia del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco.

Como viene ocurriendo en los últimos años, a excepción del pasado año, la hermandad celebrará en el Paseo de Cervantes el sagrado acto de la Presentación de Jesús al Pueblo, durante el cual, los penitentes que acompañan el cortejo proclaman su fe cristiana exclamando “Cristo vive entre los jóvenes”.

Juventud

Cofradía: Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

Templo: Parroquia de Santiago Apóstol.

Fundación: 1988.

Pasos: Uno.

Nazarenos: 300.

Hábito: Túnica negra, cubrerrostro morado, cíngulo de cuerda y alpargatas negras.

Tiempo de paso: 45 minutos.

Salida: 18.30 de la tarde.

Itinerario: Parroquia de Santiago Apóstol, Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, San Luis, San Juan de Dios, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes (donde tendrá lugar el acto de la Presentación al Pueblo), Coto, Cuesta del Muladar, Llanete de la Cruz, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Iglesia, Parroquia de Santiago Apóstol.

Entrada: 23.30 de la noche.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Mar" de Vélez-Málaga (Málaga).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.