Ir al contenido principal

Ciudadanos aboga por facilitar el relevo generacional en explotaciones para revitalizar las zonas rurales

El cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, visitó ayer las instalaciones de la Cooperativa La Aurora de Montilla para conocer más de cerca la problemática del sector del vino y el aceite en la provincia. El candidato señaló que el compromiso de la formación naranja con ambos sectores pasa por facilitar el relevo generacional en las explotaciones  agrarias gracias a la eliminación de impuestos y, con ello, revitalizar las zonas rurales.



Gómez Blasera destacó el apoyo de Ciudadanos al sector agrario con una "medida de reactivación económica" como es la eliminación de los impuestos de sucesiones para que "nadie tenga que pagar impuestos por heredar las tierras de sus padres".

"Impulsaremos el sector agroalimentario español, apostando por la formación de nuestros jóvenes agricultores para que sean capaces de llevar sus productos a cualquier rincón del mundo; a la vez que apoyaremos y defenderemos nuestras Denominaciones de Origen para promocionar la calidad de nuestros productos", indicó Gómez Balsera.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos, que agradeció la oportunidad de conocer de prima mano la calidad de la materia prima y los vinos que se elaboran en Montilla-Moriles, señaló la necesidad de que los representantes públicos estén "a la altura de las calidades de estos productos", para lo que abogó por "recuperar el liderazgo de España en Europa y en las relaciones internacionales".

"Necesitamos a los mejores políticos al frente del Gobierno para que defienda los intereses de España cuando se negocian las políticas europeas como la PAC y para que sepan poner en valor producto de calidad y denominaciones de origen como las que disfrutamos aquí en Montilla", finalizó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.