Ir al contenido principal

La Cata del Vino Montilla-Moriles traslada al Palacio de la Merced los mejores caldos de 29 bodegas cordobesas

La XXXVI Cata del Vino de Córdoba, que este año conmemora el cuatrocientos cincuenta aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, y el veinticinco aniversario del reconocimiento del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, abrió ayer sus puertas para ofrecer a los visitantes los mejores caldos de la DOP Montilla-Moriles en una cita que, una vez más, da inicio al calendario de fiestas y festejos del mayo cordobés.




El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó en el acto de inauguración de esta cita la consolidación de la misma como un "instrumento promocional" no sólo para los vinos de la Denominación, sino para toda la provincia.

Asimismo, abundó en que este evento sirve para centrar el interés en posicionar Montilla-Moriles como marca referente de la provincia, "porque estos vinos forman parte de nuestra cultura, porque inciden en la actividad económica, cultural y social de nuestra tierra".

"Es necesario seguir impulsando el sector vitivinícola, porque tiene una destacada función en el desarrollo de las zonas rurales –tanto en la producción como en la actividad agrícola–, en la gastronomía y en el turismo, con incidencia tanto en las comarcas productoras como en el resto de la provincia", apuntó Ruiz.

Además, el máximo mandatario de la institución provincial recordó que paralelamente al programa de actividades, que incluye las tradicionales catas dirigidas, se celebra la Semana del Vino Montilla-Moriles, en la que se van a llevar a cabo propuestas íntimamente ligadas a los vinos y vinagres de la zona.

La explanada del Palacio de la Merced acoge hasta el próximo 28 de abril esta nueva edición que cuenta con 29 bodegas participantes. Este año rinde homenaje a San Juan de Ávila, en el 450 aniversario de su fallecimiento, y recuerda el 25 aniversario de la Declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, con la inscripción en todas las copas que se repartan durante la cata. De igual modo, se presentará un conjunto de botellas que se han impreso con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.