Ir al contenido principal

IU apuesta en su programa electoral por una gestión "racional y transparente" de los recursos municipales

La coordinadora local de Izquierda Unida en Montilla, Conchi Espejo, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Lucena, presentaron ayer las principales líneas de trabajo que recoge su programa electoral para los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Un proyecto que, según señalaron, pretende "continuar con la gestión transparente y racional de los recursos municipales".



El programa, que recoge las aportaciones fundamentales trasladadas por los ciudadanos que han participado en las diferentes asambleas abiertas impulsadas por IU, "recoge las demandas y necesidades de los ciudadanos para atender a la realidad de Montilla", y que además se encuentra "abierto y vivo" para seguir recabando nuevas aportaciones e ideas.

"Este programa no es una carta a los Reyes Magos, sino un documento concreto y claro que será abordado desde el primer día que se entre en el gobierno municipal gracias a que somos una organización con solvencia y experiencia, y un equipo humano muy capaz para poner en marcha estas medidas", subrayó Espejo, a la vez que quiso alejar la propuesta de IU de otros "programas más populares, que pueden tener mejor acogida, pero que no se adaptan a la realidad de Montilla".

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Montilla insistió en un programa electoral es "un compromiso y una declaración de intenciones", por lo que invitó a los votantes a valorar el bagaje de cada uno de los candidatos y las fuerzas políticas que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo. "Nuestro compromiso es seguir trabajando para conseguir una Montilla sostenible y solidaria, con una gestión transparente y una racionalidad y eficacia en el uso de los recursos municipales", indicó Lucena.

Por ello, para continuar en la línea de trabajo para conseguir "una Montilla solidaria y sostenible", se trabajará en cuatro pilares básicos: Participación y transparencia; Desarrollo económico; Modelo de ciudad; y Cultura y Bienestar Social. "El centro de nuestras políticas serán los ciudadanos", subrayó el alcaldable, quien también solicitó el compromiso de los ciudadanos para conseguir estos compromisos para conseguir los objetivos marcados en este programa electoral ante el techo de competencias a las que se enfrenta la gestión municipal.

Entre las medidas planteadas por IU para los próximos cuatro años, Lucena insistió en impulsar la participación ciudadana a través de programas como Barrio a Barrio o el desarrollo de unos presupuestos participativos; favorecer la creación de empleo de calidad dentro de las competencias municipales; estudiar la recuperación de los servicios públicos externalizados; mantener y ampliar las actividades culturales; reforzar las herramientas de la Concejalía de la Mujer en la lucha contra la violencia de género; o continuar en la apuesta por el deporte con la mejora de las infraestructuras municipales, entre otros aspectos.

"Nuestro compromiso es continuar trabajando para conseguir ese modelo de ciudad por el que apostamos, con especial apoyo a los que más lo necesitan", aseveró Francisco Lucena, quien explicó que en los próximos días se mantendrán diversas reuniones sectoriales con los colectivos y agentes sociales de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.