Ir al contenido principal

La Aemet mantiene sus previsiones de lluvias aisladas en Montilla para el último tramo de la Semana Santa

Tras la aparición de las primeras precipitaciones en la noche del Miércoles Santo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus predicciones de lluvia en Montilla a partir de este mediodía, lo que podría impedir la salida procesional de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza. Mientras tanto, la alerta de lluvias se disipa de cara a la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.



Anoche, y ante un parte meteorológico que indicaba una probabilidad de lluvia del cien por cien a partir de la una de la madrugada, la Hermandad Salesiana del Cristo del Amor optó por recortar su recorrido procesional de modo que, una vez finalizó su paso por la calle Enfermería, tomó la calle Ballén para, a través de la Corredera, regresar a la Iglesia santuario de María Auxiliadora.

Una estación de penitencia marcada por la incertidumbre que, a pesar de que las primeras gotas hicieron su presencia al paso del Cristo del Amor por la calle San Luis, finalmente las precipitaciones registradas en el tramo de tiempo en el que estaba previsto el desfile procesional apenas fueron significativas.

Mientras tanto, el último parte de la Aemet para hoy en Montilla recoge una probabilidad de lluvia del cien por cien desde las 15.00 y las 17.00 de la tarde, que se reduce a un 90 por ciento a partir de las 20.00 de la tarde. Una situación inestable que marcará la salida procesional de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

En 2011, la hermandad radicada en la Ermita de la Rosa decidió suspender su estación de penitencia tras un intenso chaparrón que se inició poco después de las 18.00 y que descargó agua con especial fuerza media hora antes del comienzo del Prendimiento.

No obstante, a medida que avance la noche del Jueves Santo, la posibilidad de lluvia se disipará paulatinamente lo que permitirá, según la Aemet, la salida del Cristo de la Misericordia con toda tranquilidad. Algo más de incertidumbre se mantiene, mientras tanto, para la mañana del Viernes Santo, aún con alguna amenaza de lluvia en el horizonte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.