Ir al contenido principal

El proyecto Soma Club Band cierra su segunda edición con un festival en la Casa del Inca y Casa de las Aguas

El proyecto musical Soma Club Band, una iniciativa impulsada por el director y músico montillano Dany Ruz con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, cerrará los próximos días 10 y 11 de mayo su segunda edición con un paso más en la promoción de la cultura en la ciudad: el Soma Club Festival. Los patios de la Casa de las Aguas y la Casa del Inca abrirán sus puertas para acoger la actuación de algunos de los músicos participantes, además de otras propuestas artísticas y gastronómicas.



De este modo, este evento, que supondrá el broche de oro a la segunda edición de una iniciativa que ha contado con la participación de una treintena de grupos musicales, pretende unir en un mismo espacio patrimonio, vino y cultura. Así, el Soma Club Festival ofrecerá en sus dos sesiones actuaciones musicales, diferentes perfomance artísticas, vino y gastronomía, dentro de dos enclaves históricos de la ciudad.

"La primera edición del Soma Club Band consiguió un gran impacto en la promoción de Montilla vinculada al mundo de la música, y esta segunda temporada ha dado un paso más con grupos de fuera. Ahora, este festival presentará de una manera muy especial ese trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses", explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien destacó que este festival se enmarca dentro de la apuesta municipal por impulsar los patios de Montilla.

El viernes 10 de mayo, en la Casa del Inca y ante un aforo de 70 personas, tendrá lugar el concierto a cargo de los grupos locales que han participado en esta segunda edición del Soma Club Band: José María Espejo, Manuel Ramírez, Mendrugo, Félix, Iván Feria y Jaque al tuerto. Por su parte, la Casa de las Aguas acogerá un día después las actuaciones de Noelia Morgana, Pepe Peña, Pepín Tré y La Cuerda Floja.

"Este festival va a permitir materializar las dos temporadas del Soma en esta sinergia cultural", subrayó el promotor de este proyecto, Dany Ruz, quien destacó que este proyecto ha permitido promocionar a los artistas locales, pero también atraer hasta Montilla a músicos de primer nivel y artistas multidisciplinares que ofrecerán una experiencia "que une música, artes escénicas y gastronomía".

Las entradas del festival –disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", la Oficina de Turismo y en el portal web Kieroentradas.com– tienen un precio de 10 euros para la jornada del viernes, 15 euros para el sábado, y un bono de 20 euros para ambas jornadas, e incluyen una consumición y degustación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.