Ir al contenido principal

Cruz Roja facilita el derecho al voto a una veintena de personas mayores y con movilidad reducida en Montilla

Más de una veintena de personas mayores y con problemas de movilidad de Montilla se beneficiaron el pasado domingo del servicio especial de transporte adaptado que Cruz Roja puso en marcha con motivo de las Elecciones Generales. Con este dispositivo, la institución humanitaria quiso facilitar que todos los montillanos pudieran ejercer su derecho al voto.



El dispositivo, que no tuvo ningún coste para el ciudadano, estuvo activo durante toda la jornada electoral y trasladó a personas de la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hogar San Rafael y a otros habitantes del municipio.

Este servicio de Cruz Roja surgió ante la dificultad que presentan algunas personas mayores para poder ejercer su derecho al voto por los problemas físicos asociados a la edad, por lo que la delegación local puso en marcha los recursos y mecanismos necesarios para poder paliar dicha necesidad.

Como resultado de este esfuerzo, una veintena de personas tuvieron acceso a un transporte adaptado a sus necesidades, cómodo y seguro, que los llevó desde su domicilio hasta su colegio electoral, además de la ayuda del voluntariado de Cruz Roja para guiarlas a la urna correspondiente y a encontrar su mesa de votación en caso de que solo contaran con su DNI.

En las pasadas elecciones andaluzas, celebradas en el mes de diciembre, los voluntarios de la institución humanitaria atendieron a través de este dispositivo especial de transporte a un total de 14 personas mayores con problemas de movilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.