Ir al contenido principal

Montilla recoge el reconocimiento a la "excelencia a la inversión en materia social" realizada durante 2017

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Francisco Lucena, recogieron ayer en Fuenlabrada (Madrid) el sello a la "excelencia en inversión en materia social" realizada durante 2017. Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales (ADYGSS), persigue poner en valor el esfuerzo realizado por el Consistorio al destinar más de 100 euros por habitante en el desarrollo de políticas sociales.



En el caso de Montilla, según explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social tras conocerse este reconocimiento, la inversión social realizada durante el año 2017 fue de 131,77 euros por habitante. Una cuota que, como apuntó, se superó en 2018, y también lo hará en 2019 tras incrementarse algunas partidas sociales en los presupuestos municipales para este año como el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

En este sentido, el responsable de Bienestar Social aseguró que la entrada de Montilla en la lista de municipios de "excelencia" en inversiones en esta materia no será "un hecho puntual" pues, dado el compromiso recogido en el acuerdo de gobierno, se ha trabajado en fortalecer los Servicios Sociales Municipales en estos cuatro años. "Es la primera vez que entramos en este ranking, pero hemos llegado a este para quedarnos", sostuvo Lucena.

Por su parte, el alcalde de Montilla aseguró que la apuesta del equipo de Gobierno de Montilla por mejorar la atención social no sólo se traduce en una mayor inversión, sino también en "dar una dimensión diferente a los Servicios Sociales". "En definitiva nuestro objetivo es mostrar que existe un derecho a la igualdad y por eso queremos dignificar la vida de todos los montillanos", subrayó Llamas.

Junto a la inversión por habitante, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales también ha evaluado aspectos como la transparencia financiera sobre el gasto social que, además, deberá mantenerse en los próximos ejercicios y representar, al menos, el 10 por ciento del presupuesto total.

Además de los 31 municipios de más de 20.000 habitantes que alcanzaron la excelencia en inversión social, ADYGSS reconoció, asimismo, el trabajo del diario El País, al patrón y tripulación del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto de Santa Pola y a la trayectoria en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.