Ir al contenido principal

Los equipos del Montilla-Cordoba Triatlón viajan hasta Avilés para competir en dos Campeonatos de España

Los equipos masculino y femenino del Club Montilla-Córdoba Triatlón participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos que se celebran en Avilés (Asturias), donde llegan tras una gran actuación en las dos primeras citas de la Liga Nacional de Duatlón, celebradas recientemente en Punta Umbría (Huelva).



El equipo masculino está actualmente en cuarta posición en la Liga Nacional de Duatlón a escasos 3 puntos del segundo y tercer clasificados que están empatados a puntos y con muchas posibilidades en estas dos jornadas de subir en esta clasificación y dejar abierta la Liga para la última jornada, que se celebrará en Soria en abril.

A la contrarreloj por equipos, el Montilla-Córdoba Triatlón acude con seis participantes de los que cinco ya se han proclamado campeones de Andalucía de la especialidad este año en Herrera (Sevilla) por lo que las expectativas son máximas. El equipo lo conforman: Sergio Fernández Mayor, Raúl Espejo Aguilar, Pedro J. Ramos Ramos, Cristóbal García Guillén, Alberto Rubio Lara y Rafael Ángel Gómez.

Por su parte, el equipo femenino, que se encuentra en décima posición en la Liga tras las dos primeras jornadas, acude a la ciudad asturiana con ganas de puntuar y seguir afianzando posiciones. Para esta jornada, están convocadas Beatriz García Fernández, Laura Núñez Flores, Evelyn Ocón Martín, Raquel Hernández Rufs y Sonia Vázquez Sánchez.

Tras la competición del sábado, el domingo se celebra el Campeonato de España de Duatlón por Relevos en el que participan un equipo masculino y otro femenino por cada club de las ligas de Primera y Segunda División nacionales. El club montillano persigue disputar el Campeonato con dos equipos, masculino y femenino, compuestos por Sergio Fernández Mayor, Raúl Espejo Aguilar y Cristóbal García Guillén. Raúl y Cristóbal ya saben lo que es tocar la gloria en Avilés ya que el primero fue campeón de la especialidad en 2015 junto con Antonio Gómez y Camilo Puertas, y Cristóbal fue tercero absoluto el año pasado en el Campeonato de España de Duatlón.

Asimismo, las chicas que defenderán los colores del club montillano en este campeonato de relevos serán las atletas Beatriz García Fernández, Raquel Hernández Rufs y Sonia Vázquez Sánchez, que llegan a Avilés con ganas de dejar muy alto al equipo.

Además de estos equipos que disputan el Campeonato, el club acude con otros dos equipos, masculino y femenino, en categoría OPEN. Se da la circunstancia de que estos campeonatos son dos de los que incluyen en ámbito nacional a las categorías de menores de este deporte, así que también se celebrarán los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos en la llamada categoría Escolar (de 13 a 17 años).

De este modo, el Montilla-Córdoba Triatlón participará con un equipo de seis niñas y otro de seis niños de la Escuela de Triatlón TRISALUS que disputarán el Campeonato Contrarreloj Escolar el día 30. Asimismo otro dos equipos de 3 niñas y 3 niños disputarán el Campeonato de Duatlón por Relevos, y otros tres equipos (uno femenino y dos masculinos) competirán en categoría OPEN.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.