Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa, el Ayuntamiento, el Teatro Garnelo y la Parroquia de Santiago se apagarán por el planeta

El Ayuntamiento de Montilla volverá a sumarse mañana a la Hora del Planeta, una campaña de WWF nacida hace doce años en Australia con la que se pretende concienciar a la ciudadanía acerca del cambio climático. La Plaza de la Rosa, la Casa Consistorial, la Parroquia de Santiago Apóstol y el Teatro Garnelo serán los cuatro puntos de la ciudad que quedarán a oscuras este sábado de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche.



La celebración de esta iniciativa pretende ir este año un paso más allá para concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, para ello, según explicó la teniente de alcalde de Obras Públicas, Servicios, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, desde WWF también se promueve que durante este sábado no se utilice plástico ni se consuma carne.

"El objetivo es concienciar a los ciudadanos de los peligrosos efectos que están generando los residuos de plástico y la industria cárnica, una de las actividades que más dióxido de carbono y metano genera, por eso este año se da un paso más allá de apagar las luces", apuntó la edil.

Doce años después, la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. El Ayuntamiento de Montilla se sumó hace tres años a esta iniciativa con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar más emisión de dióxido de carbono a la atmósfera a través del apagado de diferentes edificios públicos y emblemáticos".

En este sentido, desde el Consistorio invitan a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que pretende generar un movimiento civil que favorezca un cambio en el modelo energético a nivel mundial para frenar los efectos del cambio climático y favorecer un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La campaña de WWF cuenta con la adhesión de más de 7.000 ciudades alrededor del mundo y en España supondrá que espacios tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Torre de Hércules en La Coruña o la fuente Cibeles de Madrid, entre otros muchos, queden a oscuras hoy entre las 20.30 y las 21.30 horas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.