Ir al contenido principal

El vigésimo Día del Vecino congregará el domingo a una treintena de asociaciones en el entorno de Envidarte

El Ayuntamiento de Montilla desarrollará este domingo 31 de marzo la vigésima edición del Día del Vecino, un evento que por primera vez en su historia se ubicará en el entorno de Envidarte donde, tras su reciente remodelación, se darán cita una treintena de colectivos montillanos para celebrar "una fiesta para la convivencia y difusión del labor de las asociaciones de la ciudad". Junto a las numerosas actividades programadas por los participantes, el flamenco tendrá un papel protagonista como tema central de esta edición.



El concejal de Participación Ciudadana, José Bellido, destacó durante la presentación de la vigésima edición del Día del Vecino la importancia de un evento que "dará a conocer la gran labor que realizan las asociaciones de Montilla", a la vez que destacó la buena salud de la que goza el tejido asociativa de la ciudad, con más de 220 colectivos legalmente constituidos.

"Queremos que el Día del Vecino sea una jornada de convivencia y de encuentro entre los ciudadanos de Montilla y de quienes nos visiten de otras localidades de la comarca", indicó Bellido que, asimismo, mostró su satisfacción por la nueva ubicación para celebrar esta jornada donde, gracias a la distribución diseñada, "ofrecerá un espacio central donde disfrutar de todas las actividades.

El flamenco centrará gran parte de las actividades de este año pues la vigésima edición del Día del Vecino estará dedicada a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así, junto a las 30 asociaciones de Montilla, la Peña Flamenca "El Lucero" tendrá una importante presencia en esta edición con la celebración del espectáculo Al compás del baile, una actividad didáctica con la que la peña inauguró recientemente su ciclo Vive el flamenco.

"Estamos muy satisfechos con la celebración de este Día del Vecino dedicado al flamenco, y por eso se ha querido participar con un espectáculo que ha sido todo un éxito allí donde se ha celebrado y que despertó un gran interés hace unas semanas en nuestra peña. Es un espectáculo didáctico y alegre, con un recorrido por todos los cantes", explicó Salvador Córdoba.

Junto al espectáculo que se desarrollará de la mano de la Peña "El Lucero", el flamenco se hará visible a través de la actuación de baile de Fernando Ventura y Jennifer Carmona, o la actuación de la Aasociación Aperfosa y de la Escuela de Baile de Patricia Baena.

Asimismo, otra de las colaboraciones de esta edición llegará de la mano de los alumnos de los ciclos formativos de Enología y Viticultura del IES Emilio Canalejo que presentarán públicamente los seis vinos resultantes de su proyecto de investigación Montilla-Moriles, el resurgir. "El objetivo de esta colaboración es ofrecer un escaparate único como es el Día del Vecino para dar a conocer el fruto de este proyecto", apostillo el técnico municipal Antonio Varo.

Finalmente, junto a las actividades mencionadas, las diferentes asociaciones desarrollarán a lo largo de toda la jornada diferentes exhibiciones y demostraciones de trabajos de artesanía, toreo de salón o artes marciales, además de exposiciones, una ruta por las fuentes o una tómbola benéfica. Por su parte, la paella de Día del Vecino comenzará a las 15.00 de la tarde que, al precio de 3 euros (2 euros con Carnet Joven) incluye plato conmemorativo, cubierto y paella.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.