Ir al contenido principal

El PSOE impulsa un recital poético por el Día Mundial de la Poesía para acercar la cultura a toda la ciudadanía

La Agrupación Socialista del Montilla celebró el pasado sábado, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, un acto literario y musical en la Casa del Pueblo que, bajo el nombre de Primavera Poética, quiso ofrecer un espacio donde mostrar la calidad de los artistas de la localidad y, al mismo tiempo, poner en valor el papel de la cultura dentro de la sociedad y acercarla a toda la ciudadanía.



Presentado por Sole Raya –número seis de la candidatura socialista a la Alcaldía de Montilla–y Juan Eladio Palmis, Primavera Poética contó con la participación de Claudia Millán, David González, Soledad Jordano, Juan José Navarro, Raquel Gil y el cantautor Mendrugo, que aportaron con sus textos e interpretaciones distintas visiones poéticas de aspectos tan diversos como el compromiso social, los sentimientos personales o la percepción de la realidad desde distintas perspectivas de pensamiento.

Una velada cultural que, en palabras de Rafael Llamas, secretario general del PSOE de Montilla y candidato a la reelección a la Alcaldía, se suma a otras iniciativas que desde la Agrupación Socialista local se pretenden poner en marcha para "dar vida para contribuir al enriquecimiento de la cultura en Montilla".

En este mismo sentido, para Sole Raya, coordinadora del evento, es "fundamental" mantener la cultura con vida, "que goce de buena salud y que la ciudadanía pueda tener acceso a ella". "Todas las personas que estamos en este proyecto no dudamos en poner toda nuestra voluntad para avanzar en este objetivo. Debemos apostar por la poesía, por la música, por el teatro, por el cine o por la danza, porque, de esta manera, estamos apostando por una sociedad más culta, más tolerante, más respetuosa con la diferencia y, en definitiva, mejor”, afirmó Raya.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.