Ir al contenido principal

Aurora Barbero se cae de la lista socialista al Senado pese a ser la candidata más votada por los militantes

Apoyada mayoritariamente por los militantes socialistas para encabezar la candidatura a la Cámara Alta de las Cortes Generales en las asambleas celebradas para proponer a los integrantes de la lista del PSOE por Córdoba al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril, Aurora Barbero no ha contado con el beneplácito del Comité Federal del PSOE, que ayer dejó fuera a la concejala montillana y delegada de la Diputación de Córdoba.



En concreto, Barbero fue la candidata más apoyada en las distintas asambleas celebradas a nivel provincial, en las que los militantes también mostraron su apoyo a otros nombres como el ex alcalde de Villafranca, Francisco Javier López; el ex delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera o la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso; para representar a los socialistas cordobeses en el Senado.

Una propuesta que, sin embargo, se modificó en el Comité Provincial del PSOE y que relegó a la montillana a una segunda plaza. De este modo, por una amplia mayoría del Comité Provincial –26 votos en contra, 13 abstenciones y 120 a favor–, la propuesta señaló a Francisco Javier López como cabeza de lista, seguido de Aurora Barbero y Francisco Zurera.

Una lista que, finalmente, ayer sufría una nueva modificación en el Comité Federal –al igual que en el caso de los candidatos al Congreso– que dejó a Barbero sin posibilidades de representar a los socialistas en la Cámara Alta. De este modo, será la ex delegada de Salud, María Ángeles Luna, la encargada de encabezar dicha lista, seguida de Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano.

"El Comité Federal de mi partido ha decidido que, a pesar de haber sido la que más votos he conseguido en la provincia de Córdoba para representar al PSOE en el Senado, no debo formar parte de esas listas; no obstante, seguiré trabajando por mi partido allí donde me encuentre como llevo haciendo desde que en 2006 decidí afiliarme al mismo, cuando fui la primera teniente alcalde más joven del Ayuntamiento de Montilla, concejal en la oposición y, en la actualidad, diputada provincial", aseguró ayer la socialista montillana en sus redes sociales tras conocerse la decisión del Comité Federal.

Casada y madre de dos hijos, Aurora Barbero es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Asesora jurídica de la Unión General de Trabajadores (UGT) para la Campiña Sur y la Subbética, dio el salto a la política en 2007, con sólo 25 años, cuando ocupó el tercer puesto de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Montilla que encabezaba Rosa Lucía Polonio, lo que le permitió ser teniente de alcalde de Desarrollo Económico durante un mandato.

Secretaria de Desarrollo Económico de la Ejecutiva Local del PSOE de Montilla, Aurora Barbero ha sido la portavoz del Grupo Socialista en la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y, además, ha formado parte del Grupo de Desarrollo Rural "Campiña Sur".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.