Ir al contenido principal

Una pelea entre dos estudiantes del IES Inca Garcilaso acaba con un herido por arma blanca en el hospital

Lo que comenzó como una broma entre dos alumnos de tercero de ESO del IES Inca Garcilaso de Montilla, terminó esta mañana con el traslado de uno de ellos al Hospital Comarcal de Montilla por una herida con arma blanca en los dedos de una mano. La dirección del centro, que automáticamente se puso en contacto con los progenitores de los implicados, ha iniciado un expediente sancionador para ambos adolescentes.



Según indicó la directora del IES Inca Garcilaso, Lola Gil, a Montilla Digital, los hechos han tenido lugar cerca de las 10.00 de la mañana cuando, lo que comenzó como una pelea "entre bromas" acabó con uno de los chicos herido en la mano a consecuencia de un corte con una navaja. "Uno de los implicados, al no poder respirar porque el compañero le estaba agarrando por el cuello, sacó una navaja y en el momento de abrirla le rozó en los dedos al otro implicado", explicó la directora.

Automáticamente, el centro educativo se puso en contacto con los padres de ambos alumnos, a la vez que se convocó a la Comisión de Convivencia para estudiar las medidas sancionadoras ante un incidente que, si bien no ha revestido gravedad, "ha generado una gran alerta por la gran cantidad de sangre que genera un corte en la yema de los dedos".

"Ambos alumnos han sido sancionados por estar peleándose y, lógicamente, por portar una navaja en el centro", puntualizó Gil, que no quiso aclarar cuáles han sido las medidas sancionadoras puestas en marcha por el centro, a la vez que ha indicado que el alumno herido fue trasladado al Hospital de Montilla donde se ha efectuado el parte de lesiones.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.