Ir al contenido principal

Rocío Polo Hidalgo es elegida para encabezar la lista de Podemos a la confluencia Adelante Montilla junto a IU

El Círculo de Podemos Montilla ha elegido a Rocío Polo Hidalgo como su cabeza de lista a la confluencia Adelante Montilla que la formación morada articulará junto a Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Con el 58,02 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en la ciudad, Polo Hidalgo se mostró "muy orgullosa" por el apoyo recibido.



"Estoy muy orgullosa del apoyo recibido, aunque a la vez es una gran responsabilidad ocupar este puesto al que me presente por todos los ánimos que recibí para hacerlo", reconocía Polo a Montilla Digital tras conocerse los resultados de la primarias en el municipio, unos datos que se esperaban desde el pasado jueves y que, sin embargo, no se hicieron públicos hasta el día de ayer.

Con todo, la nueva cabeza de lista de Podemos en Montilla reconoce que, junto a la satisfacción personal por el apoyo recibido, existe cierto sabor amargo tras el proceso de primarias por la baja participación registrada pues solo 27 personas –del más de centenar de inscritos con los que cuenta la formación morada en Montilla– han participado en la votación telemática.

"Quizás el uso del sistema a través de internet ha limitado mucho la participación, y es algo que deberemos estudiar de cara al futuro", reconoció Polo que, a la vez, destacó que, con todo, en Montilla el nivel de participación ha sido muy superior al de otros pueblos de la provincia.

De esta forma, el próximo lunes el Círculo de Podemos Montilla celebrará una asamblea –a partir de las 19.30 de la tarde en la calle Panchía, número 30– para cerrar la lista definitiva que se presentará a la confluencia Adelante Montilla, así como los acuerdos mínimos que se plantearán en la próxima reunión que se desarrollará junta a IU para diseñar el programa electoral conjunto.

"Nuestra lista se formará con el resto de los candidatos que se han presentado a estas primarias en Podemos y, a partir de aquí, habrá que trabajar con IU aplicando los criterios de longitud y paridad conforme a la normativa de Podemos y la LOREG", adelantó la cabeza de lista, quien estará acompañada de José Luis Pérez De Algaba De La Torre; Nuria Blanco Ruz; Javier Algaba Gracia; José Cruz Márquez; Miguel Ángel Moreno González; Pilar Luque Pérez; y Jesús Madrid Sánchez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.