Ir al contenido principal

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local realizarán en Montilla su formación práctica durante cinco meses

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Montilla, tras participar durante los últimos cuatro meses el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) con el objetivo de obtener la formación especializada necesaria para realizar su labor como miembros del cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento, han iniciado esta semana su formación práctica en el municipio junto a los policías que integran la plantilla local.



Con este periodo de prácticas, los nuevos agentes locales completarán la formación recibida en la ESPA, a la vez que "se favorecer la armonización y adecuación de estos conocimientos con el desarrollo de la labor policial mediante su aplicación diaria tutorizada". Una formación práctica que se desarrollará a lo largo de 645 horas, de las cuales 170 son de teleformación.

"Estos cuatro alumnos en prácticas desarrollarán funciones encaminadas a conocer y desarrollar los conocimientos previamente obtenidos en la ESPA y, a partir del próximo mes de julio se incorporarán a la plantilla local como funcionarios de carrera", explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora.

De esta forma, el equipo de gobierno reforzará la actual plantilla en activo tras algo más de seis años desde la última convocatoria de empleo. Asimismo, como recordó García Zamora, en los últimos meses se ha trabajado en reforzar la escala de mando, cubriendo por promoción interna varias plazas de oficiales y, de esta forma, evitar la situación de accidentalidad o provisionalidad que se venía produciendo para cubrir este puesto en los diferentes turnos.

La incorporación de cuatro nuevos agentes a través del proceso de oposiciones libres celebrado en 2018 permitirá ampliar el número de efectivos a 43 agentes, "cumpliendo la ratio establecida por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.