Ir al contenido principal

El Ayuntamiento nombra a José Antonio Cerezo Aranda como director honorario de la Casa Museo de las Aguas

El Ayuntamiento de Montilla aprobó anoche, durante la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, el nombramiento de José Antonio Cerezo Aranda como director honorífico del Museo Garnelo de la ciudad, una iniciativa surgida de la Asociación de Amigos del Museo Garnelo que busca reconocer el trabajo desarrollado al frente de esta institución durante los últimos 15 años.



El acuerdo, que contó con el apoyo unánime de los grupos políticos con representación en el Consistorio montillano, se hará de forma oficial en próximas fechas a través de un acto "con el que se pretende poner en valor el trabajo que ha realizado por la cultura y patrimonio de Montilla" en su faceta como director de la Casa-Museo de las Aguas.

"Es un justo reconocimiento que supondrá darle un lugar privilegiado en el museo, como así se merece por su vocación, dedicación y su generosidad, que le hace querer seguir vinculado a este espacio", subrayó el alcalde, Rafael Llamas, sobre el trabajo realizado por el que hasta hace unas semanas ha dirigido este museo y responsable del inventario realizado en 1995 de los más de 30.000 libros de la Biblioteca-Fundación Manuel Ruiz Luque.

Por su parte, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, destacó la "importante labor que ha desempañado" a lo largo de los últimos 14 años. "Queremos que este reconocimiento a su trabajo se visualice por parte de la ciudadanía y para ello se realizará un acto más emotivo", adelantó Espejo.

Escritor, historiador y bibliógrafo, miembro de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla y caballero de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, el director de la Casa Museo de las Aguas de Montilla está considerado «el mayor especialista español en el campo de la bibliografía sobre literatura erótica», según los expertos.

Precisamente, el director de la Casa-Museo de las Aguas de Montilla –licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba (1976)– alcanzó el grado de doctor en Filología Hispánica en 1999, por su tesis doctoral Bibliografía de obras eróticas impresas en España (1519-1936).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.