Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Ya es una realidad

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta de Francisco Alcaide sobre la puesta en marcha del nuevo campo de césped artificial y la pista de atletismo de la ciudad. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Ya es una realidad. Con la celebración el pasado sábado de los Juegos Escolares y, posteriormente, del partido de fútbol oficial que el Infantil del C.D. Apedem disputó contra el Rute Calidad, quedaba inaugurado el nuevo campo de fútbol de césped artificial que, junto a su pista de atletismo, forman un complejo de lo más puntero y moderno que hay a nivel provincial.

Lo importante era ver a esos deportistas disfrutar de las instalaciones y hacer uso de una inversión millonaria para el pueblo de Montilla, razón por la cual el equipo de gobierno ha acertado en dar prioridad a ese menester y postergar una futura inauguración "oficial" con prensa y televisión.

Existe ya un calendario semanal y de fin de semana repleto de actividades futbolísticas, donde todos los clubes montillanos tienen espacio. Entrenamientos, partidos oficiales, juegos deportivos, fútbol de empresas y un sinfín de actividades futbolísticas están programadas para sacar rendimiento a este complejo deportivo de reciente construcción.

El Montilla C.F., el C.D. Apedem, el C.D. Monfuba y el C.D.F. Paquillo Moreno están de enhorabuena por la finalización y puesta en práctica de este campo de fútbol que aliviará las jornadas y horarios de entrenamientos y partidos de fin de semana. El deporte escolar, la Liga de Fútbol de Empresas, así como el popular y veraniego torneo para mayores de 14 años, también estarán presentes en estas instalaciones donde el Servicio Municipal de Deportes (SMD) será el gran beneficiado.

Y no cabe duda que, junto con la puesta en marcha la pista de atletismo, este complejo deportivo albergará una gran cantidad de atletas, triatletas y ciudadanos que solamente quieran hacer un poco de deporte por las pistas –naturalmente habilitados con calzado deportivo–.

Los atletas montillanos ya tienen un espacio idóneo donde poder desarrollar su deporte, adaptarse a la pista y pulir y arañar tiempo al crono en las carreras oficiales. Una merecida recompensa a unos atletas que representan la ciudad de Montilla en todos los podios a los que se suben.

Ya solo queda, después de este jolgorio de alegrías y celebraciones, bajar un poco de las nubes y asentar las bases de la cordura y el entendimiento. Si somos capaces de entender que estas instalaciones son de bien común, si aceptamos que, en la medida de lo posible y llegando a buen entendimiento todos saldremos beneficiados de este complejo, si cuidamos, conservamos, hacemos buen uso, lo valoramos y, sobre todo, censuramos y denunciamos los posibles actos vandálicos que pudieran suceder, estaríamos en condiciones de decir que el deporte montillano ha dado un paso hacia delante en bienestar y salud para todos nuestros deportistas.

Felicidades al equipo de gobierno por esta apuesta tan importante para la ciudadanía, y espero que este complejo deportivo sea el impulso de conductas tolerantes y saludables para generaciones actuales y venideras.

FRANCISCO ALCAIDE
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.






© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.