Ir al contenido principal

La magia y la ilusión llenan el Salón de San Juan de Dios en la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos

El Salón Municipal de San Juan de Dios del Ayuntamiento de Montilla fue testigo ayer por la tarde de la magia e ilusión que acompañan a la Noche de los Reyes Magos. Cerca de medio millar de pequeños acudieron al antiguo hospital para hacer llegar a Sus Majestades de Orientes sus deseos para una de las celebraciones más esperadas de cada Navidad.







A pesar de las enormes colas que cada año se generan a las puertas del Ayuntamiento de Montilla, padres y abuelos resistieron estoicamente durante algo más de una hora para disfrutar de la sonrisa que a los pequeños se les dibujaba en la cara a cada paso que daban hacia el interior de San Juan de Dios donde, sobre un escenario, aguardaban Sus Majestades para recibir cientos de cartas con los deseos de los niños.

Bajo un ambiente de magia –a lo que ayudó, un año más, la cuidada decoración y la iluminación especial que ofrecía este espacio–, los tres Reyes Magos de Oriente tomaron buena nota de cada uno de los méritos de los pequeños montillanos para hacer realidad todas las peticiones recogidas en sus cartas.







Un primer encuentro con Sus Majestades en el que, además, los niños recibieron sus primeros regalos de la Noche de Reyes con la entrega de un globo y una bolsa de chucherías a todos los que acudieron sus cartas, y que supuso el preludio a los miles de regalos, caramelos y golosinas que se repartirán hoy durante el desarrollo de la tradicional Cabalgata.

A partir de las 18.00 de la tarde –media hora antes de lo habitual con el fin de favorecer la máxima participación de los niños a lo largo de todo el recorrido–, las tres carrozas de los Reyes Magos, junto a las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos, iniciarán el recorrido desde la avenida de la Constitución.





El cortejo recorrerá la avenida de Constitución, la avenida de María Auxiliadora, la avenida de Andalucía, calle Puerta de Aguilar y la Corredera hasta alcanzar la Plaza de la Rosa, ofreciendo un ambiente cargado de luz, música y color, como broche de oro a las fiestas navideñas en la localidad.

A su llegada a la plaza, como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas para subir hasta uno de los balcones del edificio de La Tercia, desde donde trasladarán un mensaje a todos los montillanos en la noche más mágica de la Navidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.