Ir al contenido principal

Sevilla reconoce al montillano Andrés Doncel como uno de los mejores expedientes universitarios de 2016/2017

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha reconocido al joven montillano Andrés Doncel como uno de los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017 de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. Un reconocimiento que se suma al ya recibido el pasado mes de marzo por la Real Maestranza de Sevilla por los méritos académicos alcanzados durante sus estudios de Ingeniería Informática-Ingeniería del Software.



Andrés Doncel aseguró que este reconocimiento, cuyo objetivo es estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos, es "motivador" para seguir "dando lo mejor de uno mismo". "Siempre me han inculcado que haga las cosas lo mejor posible, y así lo hice a lo largo de mis estudios universitarios, que considero que fueron cuatro años bien aprovechados, y ahora en el trabajo", explicó el joven montillano a Montilla Digital.

A pesar de pertenecer a una familia muy ligada a las letras –sus dos padres son profesores de Latín–, Doncel siempre se ha sentido atraído por las ciencias "por su carácter lógico y riguroso". De esta forma, tras su breve contacto con la programación informática durante sus estudios de Secundaria, el joven tuvo claro que quería formarse y dedicarse al mundo de la informática.

Actualmente, y tras realizar un máster en Inteligencia Artificial, Andrés Doncel trabaja en una compañía en Madrid donde, entre otros proyectos, está implicado en el desarrollo del lenguaje o visión artificial. "Es un campo que presenta muchos retos porque está todavía en pañales y son muchas cosas las que aún quedan por desarrollar en el mundo de la inteligencia artificial", señaló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.