Ir al contenido principal

Montilla dará la bienvenida a la Navidad con un intenso programa de ocio y música para todos los públicos

Montilla dará oficialmente la bienvenida a la Navidad el próximo 5 de diciembre, a partir de las 19.00 de la tarde, con la celebración de un pasacalles inaugural del alumbrado navideño. Un pistoletazo de salida novedoso que servirá para el comienzo de una campaña, diseñada por las concejalías de Comercio y Promoción Económica, Innovación y Turismo, que permitirá disfrutar de más de una veintena de actividades de ocio para todos los públicos.



"Esta campaña de Navidad, en la que está involucrada todo el equipo de gobierno, bajo el eslogan Montilla te acerca a la Navidad. Disfruta, sonríe y comparte, queremos ofrecer esa imagen positiva de estas fechas", destacó la concejala de Comercio, Aurora Barbero, quien explicó que se trata de una iniciativa "que cuenta con el aval de los comercios de la ciudad" de los que 90 de ellos se han adherido a las distintas actividades.

"Es un mes de actividades que conjuga todos los ingredientes necesarios para impulsar el sector comercial como son las actividades navideñas, luces, música..., y además vertebrar todos los barrios", subrayó Manuel Carmona, concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo que, además, puso en valor la colaboración público privada "que permite el desarrollo de actividades como los conciertos de navidad".

Asimismo, la edil de Comercio recordó que, durante toda la campaña, los montillanos y visitantes contarán con múltiples facilidades para realizar sus compras en los establecimientos de la ciudad pues, junto a la puesta en marcha de una ludoteca infantil, se facilitarán 40 minutos de aparcamiento gratis en el parking de la Plaza de la Rosa –que además cuenta con tarifas reducidas en horario comercial–, "a lo que se suma las tarjetas de aparcamiento que los comercio podrán facilitar a sus clientes.

En todos los barrios, y para todos

Con la inauguración oficial el próximo 5 de diciembre del alumbrado, la nueva campaña se caracteriza por contar con importantes citas en los distintos barrios de Montilla. De esta forma, junto a actividades ya consolidadas como las atracciones infantiles –en la Plaza de la Rosa y la Plaza Dolores Ibárruri–, el trenecito navideño –para el que se facilitarán tickets descuentos en los establecimientos adheridos– o el cartero real, se sumarán citas musicales y actividades de ocio.

En concreto, el 9 de diciembre, tendrán lugar actividades de magia, cuentacuentos o globoflexia en la Plaza de la Rosa, la Plazuela, la puerta del Ayuntamiento o el Paseo de las Mercedes. Por su parte, el 15 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Zambombá Flamenca, que este año se trasladará al Llano de Palacio; el concierto de navidad de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos; o las visitas al castillo de Montilla.

El viernes previo a la Nochebuena, la Plazuela de la Inmaculada acogerá la Fiesta de la Nieve, que tendrá una nueva edición el 28 de diciembre. Por su parte, el sábado 22 de diciembre dará comienzo el programada Sábados en La Plaza, mientras que la Plaza de la Rosa acogerá el concierto de Marintencionados y Los Atlánticos, a partir de las 22.00 de la noche. Además, según destacó Barbero, este año se celebrará por primera vez una recogida de cartas de Papá Noel desde las 10.00 a las 14.00 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento.

Por su parte, los días 26, 27 y 28 de diciembre, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de ludoteca de 18.00 a 21.00 de la noche "para facilitar las compras", así como otras actividades como cine infantil –los días 26 y 27, de 17.00 a 19.00 en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"– y el pasacalles El Cofre Mágico y sus Piratas, que contará con varias actividades paralelas.

El último sábado del año contará con varias propuestas de ocio, desde una charanga por las calles del centro de Montilla durante la mañana, a la recogida de cartas de un cartero real a un concierto de navidad en la avenida de la Constitución, a partir de las 17.00 de la tarde, de manos del grupo Dstylería, y otra actuación por confirmar.

Finalmente, del 2 al 5 de diciembre, el programa finalizará con una nueva sesión de cine infantil el martes y miércoles –que también estará apoyada por un servicio de ludoteca–, para continuar con la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en San Juan de Dios, el día 4 de enero a partir de las 17.00 de la tarde, y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero a partir de las 18.00 de la tarde, desde la avenida de la Constitución a la Plaza de la Rosa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.