Ir al contenido principal

Café-Bar Carrasquilla lanza sus menús especiales para degustar la Navidad en el centro histórico de Montilla

Café-Bar Carrasquilla, uno de los establecimientos más emblemáticos del sur de Córdoba, se ha convertido, por derecho propio, en lugar de peregrinación para los amantes de la cocina tradicional que aprovecharán las próximas fiestas navideñas para romper con la rutina diaria y degustar una sensacional carta en la que sobresalen las carnes a la brasa, los pescados al horno o los postres caseros. Además, como novedad, sus responsables de cocina han ampliado su carta de platos sin gluten.





Situado en el privilegiado entorno del Llano de Palacio de Montilla, junto a la casa ducal de Medinaceli, Café-Bar Carrasquilla ofrece para estos días su acogedor salón-comedor en el que se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica en un espacio amplio y moderno, perfectamente insonorizado, climatizado y dotado de WiFi de alta velocidad.

El nuevo comedor, concebido especialmente para reuniones familiares y para almuerzos y cenas de empresas, colectivos y amigos, es además accesible para cualquier persona con problemas de movilidad y, en estas fechas, se convierte en el escenario ideal para degustar los nuevos Menús de Navidad que ofrece Café-Bar Carrasquilla a precios especiales.

De la mano de Lola Cosano y de Antonio Carrasquilla –digno continuador de una saga que se inició en el mundo de la hostelería allá por 1933–, la clientela de este emblemático establecimiento montillano puede disfrutar de su codillo al horno al oloroso, del afamado rabo de toro o de las espectaculares croquetas de salmorejo con huevo y reducción de Pedro Ximénez.

Las generosas raciones de albóndigas de bacalao con tallarines de sepia se pueden combinar con el atún relleno de merluza y gambas, el cochinillo al horno, los flamenquines o los crispines, santo y seña de la gastronomía montillana.

Además, con el objetivo de satisfacer todos los paladares y de ajustarse a todos los bolsillos, Café-Bar Carrasquilla ha preparado para estos días una serie de menús en los que se ofrece la posibilidad de variar los entrantes y los primeros platos, todos ellos con una cuidada presentación y un delicioso sabor.





Raciones de jamón, queso, caña de lomo, berenjenas a la miel y gambas blancas de Huelva se unen a la deliciosa cabezada ibérica a la brasa, al bacalao gratinado, al codillo de cerdo al oloroso o al timbal de solomillo y berenjena, sin olvidar, para quienes prefieran el pescado, el atún relleno de merluza y gambas o el salmón con mermelada de pimientos. En todos los casos, el menú se cierra con un extraordinario surtido de postres caseros.

Como novedad este año, Café-Bar Carrasquilla ha ampliado su carta de platos sin gluten. "Casi todos los rebozados o empanados los tenemos sin gluten, de manera que las personas que padecen celiaquía podrán disfrutar de todo el sabor de la práctica totalidad de nuestra carta", aseguró a este periódico Lola Cosano que, cada día, se esfuerza por incorporar nuevas técnicas de cocina manteniendo siempre la calidad y el origen de la materia prima.

Fácil aparcamiento

Su próxima ubicación al Paseo de Cervantes de Montilla permite aparcar fácilmente a escasos metros del establecimiento, que se ubica en la confluencia de las calles Gran Capitán y Feria, en una de las esquinas del popular Llano de Palacio. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 957 65 00 50, teniendo presente que los martes es el día de descanso del personal. Para más información, puede visitarse el perfil de Facebook de Café-Bar Carrasquilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.