Ir al contenido principal

Rafael Carrasco demanda "el compromiso al 100%" de la plantilla para revertir la situación del Montilla C.F.

El Montilla Club de Fútbol presentó oficialmente en la tarde de ayer a su nuevo entrenador del primer equipo, el carloteño Rafael Carrasco, quien demandó "un compromiso al cien por cien" para conseguir revertir la actual situación de la plantilla tras el mal arranque ligero de esta temporada. Un objetivo para el que, según Carrasco, "existen mimbres".



"Soy una persona que tengo carácter y me implico al cien por cien con los proyectos, por eso necesito que sea recíproco", demandó el técnico carloteño durante su presentación. Por ello, Carrasco señaló que, si bien el club ha realizado un importante esfuerzo para contar "con un gran equipo", es necesario revertir la tendencia registrada por el equipo hasta el momento.

En este sentido, Carrasco aseguró que "todavía hay tiempo y hay mimbres para cambiar esta dinámica". "Confío en que los buenos resultados puedan llegar a partir de este mismo domingo y, de esta forma, que el equipo coja confianza. Al no haber empezado con las perspectivas que se esperaban, la tensión que se genera también se traslada a los jugadores", explicó.

Por su parte, el presidente del Montilla C.F., reiteró la confianza que la directiva del club ha depositado en el nuevo técnico por su "dilatada experiencia" como jugador –donde llegó a competir en Segunda Andaluza– y como entrenador de equipos de Segunda B, Tercera y Primera Andaluza.

"Ha sido nuestra primera opción y lo que nos ofrece es trabajo, que es fundamental para revertir la actual situación. Nuestro objetivo es volver a la División de Honor", subrayó Leiva que, asimismo, reconoció que el mal comienzo liguero mermó el feeling con el anterior técnico, Rafa Reyes. "Creemos que a principio de temporada hicimos un gran esfuerzo entorno a confeccionar un gran equipo y no se estaban viendo los resultados esperados", reconoció.

Dilata experiencia

El preparador carloteño, cuyo cuerpo técnico será el mismo con el que cuenta la entidad que preside Manuel Leiva esta temporada, recala en el Montilla C.F. tras una larga trayectoria en distintas categorías regionales y autonómicas, tanto como futbolista como técnico.

Sus primeros pasos en los banquillos fueron en el C.D. Pozoblanco, club con el que consiguió el ascenso de Regional Preferente a Tercera División en la temporada 2003/2004. Tras dos temporadas en tierras vallesanas, el preparador recaló en las filas del Atlético Villanueva, dirigiendo a los jarotes en Segunda División B y Tercera, realizando dos meritorias temporadas.

Tras un parón en su carrera, volvió a los banquillos, de nuevo, en el C.D. Pozoblanco, en la temporada 2009/2010. Un buen trabajo en el Valle de Los Pedroches permitió a Carrasco alcanzar la sexta plaza en la categoría y disfrutar junto a su equipo de varias temporadas de buenos resultados.

Ya en su etapa final, la U.D. La Voz, C.D. Pozoblanco por tercera vez y Atlético Porcuna, en la pasada campaña han sido sus últimos equipos. "Su profesionalidad, su carácter al frente de los equipos y su disciplina diaria para alcanzar con sus clubes los objetivos, son las características más destacadas de Carrasco", resaltó el Montilla C.F.

I. TÉLLEZ / J.L. GÁLVEZ
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.