Ir al contenido principal

Eysa incrementa el número de parquímetros de la zona azul y facilita ya el pago del servicio a través del móvil

La empresa Eysa Servicios, adjudicataria de la gestión de los aparcamientos públicos y de la zona azul de Montilla, ha instalado los nuevos parquímetros que regularán las plazas de estacionamiento en la zona centro de la ciudad. Los nuevos dispositivos, que han pasado de 11 a 17 dispositivos para regular un total de 150 plazas en el centro urbano, permiten el pago tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, así como a través de una aplicación móvil.



Con el incremento del número de dispositivos, Montilla cuenta ya con un parquímetro por cada nueve plazas de aparcamiento, aproximadamente, una ratio "muy superior al de grandes ciudades, con una máquina por cada 150 plazas", tal y como explicó a Montilla Digital el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón, quien hizo hincapié en que "ampliar el número de dispositivos responde al propio urbanismo de Montilla, donde existen zonas de estacionamiento muy dispersas en una misma calle".

La principal novedad de los nuevos parquímetros, además de permitir el pago con tarjeta de crédito frente a las anteriores máquinas, reside en la posibilidad de utilizar la aplicación móvil Elparking para el pago de las tarifas sin necesidad de desplazarse hasta la máquina más cercana.

Además, con esta app –que cuenta con cerca de un millón de usuarios en toda España y que ya funciona en otras localidades cercanas como Cabra– los usuarios no solo podrán abonar el ticket de la zona azul sino también podrán recibir alertas cuando su tiempo de estacionamiento esté próximo a expirar o reutilizar el tiempo abonado en caso de no haber sido consumido en su totalidad. "Es una app que está dando muy buenos resultados y facilita el pago a los usuarios", apuntó López Salmerón.

Con respecto a los precios por el uso de alguna de las 150 plazas reguladas de la zona azul, la tarifa mínima es de 0,20 euros por 15 minutos; 0,85 euros para periodos de 61 minutos, y 1,5 euros para estacionamientos que se prolonguen durante dos horas.

Adecuación de los parkings

Junto a la instalación de los nuevos parquímetros, Eysa Servicios iniciará en los próximos días las obras de adecuación de las instalaciones del aparcamiento público de la Plaza de la Rosa, dirigidas a mejorar la circulación en el interior de las instalaciones, además de realizar un cambio de sentido en la salida y en el acceso a las mismas, dotando además a todo el espacio de un sistema de videovigilancia.

"Con estas actuaciones se mejorará la funcionalidad de este aparcamiento y su seguridad, sobre todo en la entrada de vehículos", subrayó López Salmerón, quien destacó que, durante el desarrollo de dichas obras, los usuarios de las plazas en alquiler "tendrán asegurado su acceso". Además, la empresa prevé actuar "de manera que se facilite la utilización del máximo número posible de plazas en rotación".

Por otro lado, con respecto al aparcamiento del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", que continúa abierto de forma gratuita en horario de 8.00 de la mañana a 22.00 de la noche, la empresa gestora del servicio ha iniciado ya las primeras mejoras de las instalaciones a la espera de contar con una nueva línea de suministro eléctrico que permita la instalación de la maquinaria que regulará su uso en el futuro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.