Ir al contenido principal

Ciudadanos aboga por incentivar más a los autónomos para favorecer el desarrollo económico en Andalucía

Los cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo (número uno), Isabel Albás (número 2) y Puri Joyera (número 4), celebraron anoche un encuentro con los comerciantes de Montilla con el objetivo de conocer sus principales demandas, así como de trasladar las propuestas de la formación naranja para el sector. En este sentido, desde Ciudadanos abogaron por eliminar las actuales trabas burocráticas e incrementar los incentivos a los autónomos de cara a favorecer el desarrollo económico de Andalucía.



"Los autónomos y pymes son ya nuestra prioridad, como demuestran las medidas impulsadas por Ciudadanos en los últimos cuatro años", aseguró Carrillo al inicio de un encuentro en el que los candidatos de la formación liderada por Albert Rivera defendieron la necesidad de facilitar "que los comercios puedan abrir las puertas de su negocio y no se favorezca una burocracia que únicamente quiera conservar sus privilegios".

Para ello, Carrillo enumeró algunas de las medidas propuestas por Ciudadanos como son la creación de una tarifa plana; la creación de nuevos incentivos fiscales para los emprendedores; la flexibilidad en el horario comercial y el aumento los canales de venta; o la lucha contra la venta ambulante ilegal; entre otras medidas.



En este sentido, la candidata número dos aseguró que el objetivo de Ciudadanos es "hacer una política diferente" para lo que "escuchamos a los profesionales antes de proponer medidas dirigidas a mejorar la vida de los andaluces". "Montilla tiene un potencial espectacular y un musculo comercial grandísimo, pero los autónomos nos trasladan que hay muchísimas carencias, que es lo que venimos a escuchar hoy", puntualizó Albás.

Unas carencias que, según Carrillo, "pueden ser subsanadas desde la Administración". "Ese va a ser el trabajo y esfuerzo de un grupo de personas que llegamos sin mochilas y que estamos en la política de forma coyuntural, que quiere mejorar la vida de los andaluces", apuntó.

Por su parte, la coordinadora local de la formación naranja en la ciudad, Lucía Navarro, agradeció la participación de los principales candidatos de la lista por Córdoba en el encuentro con el sector comercial de la ciudad, porque "esto demuestra que Ciudadanos está aquí para impulsar Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.