Ir al contenido principal

La Unión de Empresarios invita a deleitar los sentidos con el maridaje único de su XXI Cata Dirigida de Vinos

La Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) ha presentado hoy la vigésimo primera edición de su Cata Dirigida de Vinos, una cita que permitirá disfrutar de seis "magníficos" vinos de la comarca Montilla-Moriles que, en esta ocasión, estará dedicada a los sentidos. Música, gastronomía y buenos caldos se darán cita el próximo 16 de noviembre en el Hotel Don Gonzalo para disfrutar de todas las percepciones que brindará este maridaje.



"Esta cata es una actividad que se suma a todas las iniciativas que han hecho que Montilla sea reconocida como ciudad enoturística y que nos dota de una progresión en toda la comarca", ha destacado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre esta actividad impulsada por Ademo y que, tras más de dos décadas en activo, se ha consolidado dentro de las citas de los amantes del vino de la provincia.

En esta ocasión, como ha adelantado el presidente de la Unión de Empresarios, Demetrio Cruz, serán un total de seis los vinos de la comarca de Montilla-Moriles que se madiren con una cuidada oferta gastronómica y la música del trío montillano Soncalson, una propuesta diseñada para deleitar los sentidos de los asistentes.

"Esta cata va a celebrarse en un nuevo espacio y, dado que está dedicada a los sentidos, será una cata para el deleite de los asistentes gracias a los magníficos vinos seleccionados", ha subrayado Cruz, quien ha invitado a las personas interesadas a realizar sus reservas a partir de hoy.

El vino blanco joven Algarabía de Cooperativa La Unión; el nuevo vino de tinaja de Pérez Barquero, Fresquito; el vino fino Solera Fina de Saavedra; el tinto Valpina de Navisa; el oloroso Amanecer de la Cooperativa La Aurora; y el Pedro Ximénez de la cosecha 2016 de Toro Albalá; protagonizarán la cata dirigida de este año.

Reconocimiento a los empresarios

Como ocurriera hace unos años, la Cata Dirigida de Vinos de Ademo recuperará este año los reconocimientos a las empresas de Montilla que destaquen en las categorías de Empresa del año; Empresa joven y Trayectoria profesional, unos galardones que dejaron de fallarse aproximadamente hace una década.

En este sentido, el presidente de los empresarios montillanos ha señalado que con la recuperación de estos premios "desde Ademo se pretende reconocer el esfuerzo realizado por las empresas de la localidad por continuar adelante, especialmente tras los años de crisis económica".

"Hay que alabar a Ademo que recuperen estos premios para reivindicar la apuesta de los empresarios por el desarrollo de la ciudad, para lo que es fundamental el asociacionismo y la unión de los empresarios y comerciantes", ha subrayado, por su parte, el alcalde de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.