Ir al contenido principal

La Feria de Artesanía 'Ars Olea' de Castro del Río abre hoy sus puertas con Montilla como ciudad invitada

La Feria de Artesanía de Castro del Río Ars Olea abre hoy las puertas de una nueva edición que congregará hasta el domingo a decenas de profesionales de la provincia y en la que Montilla tendrá un papel destacado como ciudad invitada. De esta forma, ambos municipios unen sus fuerzas en la defensa de este sector productivo de gran relevancia económica para ambas localidades.



Además de ser la ciudad invitada, Montilla recibirá de manos del Ayuntamiento de Castro del Río el nombramiento como Artesano de Honor, un reconocimiento que también percibirá el presidente de la Fundación Cajasol y de Aprosub Castro del Río, con el que se pone en valor el trabajo que realizan estas entidades en pro de la artesanía.

"Que Montilla haya sido elegida como ciudad invitada a la edición de Ars Olea de este año es algo que nos llena de orgullo por el importante vínculo que existe entre ambas ciudades", destacó el alcalde de Montilla Rafael Llamas, durante la presentación de la feria junto al alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca; la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la Asociación Cultural de Artesanos "Solano Salido", José Luis Márquez.

En este sentido, José Luis Caravaca destacó que la presencia de Montilla en Ars Olea ha sido muy significativa a lo largo de la historia de esta feria en la que, como apuntó, la participación de la Asociación "Solano Salido" ha sido "constante".

Precisamente, el stand del colectivo Solano Salido será la principal carta de presentación de la artesanía montillana, si bien la localidad estará también presente de la mano de su última propuesta para fomentar el enoturismo, la Amontíllate Truck, que servirá a los empresarios montillanos para llevar sus productos hasta la localidad vecina.

Una actividad que se suma a la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de Castro del Río, con más de 60 actividades, que se desarrollará en el histórico barrio de la Villa. Catas de vino y aceite, demostraciones de gastronomía con el bacalao y el marisco como protagonistas, actividades lúdicas y visitas a la fortaleza de su castillo almohade son algunas de las propuestas de esta edición.

"Serán tres días intensos en los que queremos contar con Montilla", aseveró Caravaca, quien invitó a los vecinos de la comarca a acudir a la feria de la artesanía. Precisamente, con el objetivo de favorecer la participación de los montillanos, el Ayuntamiento dispondrá hoy a mediodía de varios autobuses para acudir a Ars Olea, para lo que se podrán realizar las reservas a través de un mensaje de WhatsApp al 672 780 521.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.