Ir al contenido principal

'Guadalinfo en Ruta' recala en Montilla para compartir sus talleres y actividades formativas con los escolares

Guadalinfo en Ruta ha llegado hoy a Montilla, en la escala de un viaje por las ocho provincias iniciada en verano con una docena de paradas en la costa andaluza, que ahora se completa con otras seis paradas más hasta fin de año en localidades del interior. La de Montilla ha sido la segunda parada en la provincia de Córdoba, tras visitar ayer la capital. La ruta terminará los próximos 16 y 17 de octubre con sendas escalas en la provincia de Sevilla.





Las carpas de Guadalinfo han estado abiertas al público desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde en la Puerta de Aguilar y la instalación ha incluido un espacio expositivo, demostraciones de robótica, Scratch e impresión 3D y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios pueden realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros.

Los visitantes –que por la mañana han sido escolares y, por la tarde, vecinos de todas las edades–  han podido participar en talleres de robótica, impresión 3D y diseño con Canva, además de poner a prueba sus conocimientos sobre la provincia de Córdoba con la aplicación Kahoot y participar en actividades de envejecimiento dinámico con las TIC.

A primera hora de la mañana visitaron la carpa un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José, quienes participaron en un Taller de Scratch a cargo de la agente del centro Guadalinfo de Puente Genil. También disfrutaron de la exposición y actividades alumnos del Colegio Salesiano "San Francisco Solano" y del Colegio San Luis y San Ildefonso.





Los 79 centros de la Red Guadalinfo en Córdoba programaron en el primer semestre del año 5.273 actividades formativas y de dinamización para capacitar a sus usuarios en competencias digitales, digitalizar empresas, impulsar proyectos de innovación social, optimizar el uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a la administración electrónica y a las incesantes novedades de la red.

"Estas actividades se dirigen a toda la ciudadanía, adaptándose a las especificidades de diferentes grupos de población, como personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores o pequeñas y medianas empresas", indicaron desde Guadalinfo que, a lo largo de sus 15 años de historia, ha mantenido el apoyo y el consenso de las administraciones financiadoras del proyecto: las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía que, en 2007, encargaron la gestión de la red al Consorcio Fernando de los Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.