Ir al contenido principal

Cerca de medio millar de cordobeses reciben formación de Cruz Roja sobre socorrismo y primeros auxilios

Casi medio millar de cordobeses se han formado con Cruz Roja en lo que va de año en materia de socorrismo, primeros auxilios y en atenciones de emergencia. Los talleres se han dirigido tanto al voluntariado de la entidad como al personal de distintas empresas, ayuntamientos, asociaciones y a menores de centros educativos.



"Es muy importante que todos tengamos formación en este ámbito, porque los cuidados básicos que proporciona la primera persona que encuentra a la víctima de un accidente o enfermedad repentina son esenciales para su supervivencia", explica el responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja, Francisco Manuel Díez.

En este sentido, además de las diversas formaciones presenciales internas y externas que ya tiene programadas para el último cuatrimestre del año, la institución humanitaria ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos orientados a capacitar a la población cordobesa en el terreno de los primeros auxilios.

Las formaciones, de carácter semipresencial, abordan, en un caso, los primeros auxilios básicos, y en el otro los relacionados con niños y bebés. Así, con estos talleres, las personas que lo deseen pueden aprender cuestiones tales como qué hacer si te encuentras a alguien que sufre una parada cardiorrespiratoria; cómo actuar ante una hemorragia; y de qué forma dar respuesta a esas y otras muchas situaciones cuando la víctima es un menor.

De igual modo, la entidad tiene aun matrículas disponibles para su ciclo formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias. Las personas interesadas en estos cursos o que deseen recibir más información pueden llamar al teléfono 957 433 878 (departamento de Formación).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.