Ir al contenido principal

Arnold Schwarzenegger sucumbe a las acrobacias del equipo Junior del Club de Salto de Comba de Montilla

Por cuarto año consecutivo, los integrantes del Club de Salto de Comba de Montilla han participado en el evento deportivo multidisciplinar Arnold Classic Europe, impulsado por el culturista y actor Arnold Schwarzenegger, celebrado en Barcelona este fin de semana. Como embajador el World Jump Rope, el club montillano ha mostrado a lo largo de los tres días las diferentes pruebas de las que se compone este deporte, despertando el interés del propio actor.



Los integrantes del Club de Salto de Comba han desarrollado numerosas exhibiciones en la octava edición de la Arnold Classic Europe con el objetivo de dar a conocer este nuevo deporte entre los asistentes, especialmente atractivo por los más jóvenes, pero también como base para el entrenamiento de atletas, boxeadores, y otros deportistas.

"Han sido días de muchas exhibiciones para mostrar en qué consiste este deporte, y también se ha celebrado una competición con Francia, e incluso se ha realizado un taller de iniciación para las personas que se inscribieron durante la feria", apuntó el presidente del Club de Salto de Comba de Montilla, David Redondo, a Montilla Digital.

Sin embargo, uno de los platos fuerte de la participación del club en este evento deportivo tuvo lugar tras su selección para participar en una exhibición ante el actor americano "como uno de los deportes más atractivos, novedosos y de nivel de cuantos han acudido a la feria".



"Los integrantes del equipo Junior, que fueron campeones de mundo en Paris, un equipo muy potente, actuó en esta exhibición de los deportes más atractivos y los deportistas más relevantes del evento, y fueron los encargados de cerrar esta gala que tuvo lugar en una estación de metro", explicó Redondo.

De esta forma, la organización del la Arnold Classic Europe quiso poner en valor esta disciplina que "es algo más que un juego" gracias a sus innumerables posibilidades de saltos, la composición coreográfica, su simbiosis con el compás musical, el trabajo en equipo, el desarrollo creativo, la utilización de más de una cuerda, los requerimientos de fuerza, velocidad, flexibilidad y coordinación, entre otras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB DE SALTO DE COMBA MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.