Ir al contenido principal

Un camión de la basura deja sin luz a parte de la calle Fuente Álamo tras engancharse con el tendido eléctrico

Cuatro viviendas de la calle Fuente Álamo han sufrido hoy un corte de luz durante aproximadamente cinco horas después de que el camión de la basura arrancara en plena madrugada parte del tendido eléctrico a su paso por esta calle. Los daños provocados han obligado a los técnicos a trabajar a contrarreloj para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.



Según han explicado fuentes de Endesa a Montilla Digital, el aviso por la irrupción del servicio se registró poco después de las 4.30 de la madrugada cuando, según alertaron los vecinos, el camión de la basura enganchó parte del cableado eléctrico, "que se vio gravemente afectado", en un tramo de la calle Fuente Álamo próximo a la confluencia con la calle Dientes.

De esta forma, varios técnicos de la compañía eléctrica se desplazaron hasta el lugar de los hechos para subsanar la incidencia en el menor tiempo posible y, al mismo tiempo, para asegurar "una vía alternativa de suministro" para los cuatro clientes afectados por el corte de luz.

Sin embargo, según ha señalado Endesa, ante la imposibilidad de asegurar una vía alternativa de suministro, el corte de luz se ha prolongado hasta las 9.50 de la mañana cuando, finalmente, los técnicos han conseguido restablecer el servicio tras la sustitución del cableado afectado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.