Ir al contenido principal

José Manuel Lucena renuncia a su acta de concejal del Grupo Municipal Popular por motivos profesionales

José Manuel Lucena Zamora se ha convertido en el cuarto integrante de la Corporación municipal que renuncia a su acta de concejal durante el presente mandato. Tras las dimisiones de Federico Cabello de Alba en 2015 y de Antonio Agustín Ligero en 2016, el edil popular sigue los pasos de la que fuera quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegada de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, que abandonó el equipo de gobierno el pasado mes de marzo por motivos profesionales.



Según ha podido saber Montilla Digital, el que fuera teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico durante el mandato anterior, con Federico Cabello de Alba como alcalde, ha sido seleccionado como responsable de la Unidad de Gestión para la coordinación y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de la localidad jiennense de Martos, lo que le impediría desarrollar con normalidad sus labores como concejal en la oposición del Grupo Municipal Popular.

De este modo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Montilla conocerá este miércoles el escrito en el que José Manuel Lucena Zamora comunica su renuncia como concejal. Una vez se haga efectiva la misma, el Grupo Municipal Popular deberá incorporar a sus filas a la persona que reemplace al edil dimisionario, que ocupó el quinto lugar de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2015.

Para ello, deberá designar a alguna de las personas que formaban parte de la lista electoral que, tras Carmen María Contreras Navarro –última concejala en formar parte del Grupo Popular–, estaba formada por Manuel Racero Velasco, Rafael Gracia Navas, Laura María Navarro Navarro, María del Mar Moreno Rey, Ángel Raya César, Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen, María Azahara Luque Rivas, Rafael García García, María Auxiliadora Portero Ruz, Fátima Ponferrada Panadero y Juan Gómez Tamajón.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.