Ir al contenido principal

El equipo de gobierno aboga por invertir el remanente positivo en unos vestuarios para la pista de atletismo

Ante la próxima apertura de la nueva pista de atletismo y del campo de fútbol de césped artificial, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha anunciado su intención de destinar parte de los cerca de 300.000 euros de remanentes positivos de tesorería a la adecuación como zona de vestuarios y sede de diferentes clubes deportivos del edificio situado entre el Estadio Municipal de Fútbol y el complejo de piscinas, cuya primera fase de remodelación concluyó en junio del pasado año.



El edificio, ejecutado en 2017 gracias a una aportación de 104.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba –que fue completada con otros 62.000 euros de remanentes municipales– ha venido siendo utilizado hasta la fecha como almacén del Servicio Municipal de Deportes (SMD), si bien el "objetivo final" es el de destinarlo a los usuarios de la nueva pista de atletismo y del campo de fútbol de césped artificial.

"Nuestro objetivo es, a través del remanente positivo de tesorería, adaptar este edificio como vestuario y dar más juego a todas las infraestructuras deportivas que existen en la zona", explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien señaló que, asimismo, la intervención permitirá actuar en la segunda planta del inmueble para que pueda ser utilizada como sede de diferentes clubes deportivos.

Con esta propuesta, presentada ayer ante la Junta de Portavoces, el equipo de gobierno pretende dar un paso más en la puesta en valor de las nuevas infraestructuras deportivas de la ciudad, cuya fase de construcción espera concluirse para el próximo mes de noviembre, tal y como adelantó este periódico.

"El Ayuntamiento está cumpliendo con los compromisos adquiridos y la pista de atletismo y el campo de fútbol serán una realidad en tan solo unas semanas", destacó Lucena, quien resaltó el "esfuerzo" realizado por el equipo de gobierno para dar respuesta a una "demanda histórica" de los aficionados al deporte y de los propios clubes de la ciudad.

En concreto, la futura pista de atletismo –que cuenta con un presupuesto de 923.000 euros– dispondrá de seis calles de 400 metros de anillo, dentro de la cual se localiza el campo de fútbol de césped artificial, que tendrá a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.