Ir al contenido principal

El Descendimiento regresa a la Basílica de San Juan de Ávila para conmemorar los 25 años de su fundación

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila regresó ayer por la tarde a la que fuera su primera sede canónica para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la cofradía. Cientos de hermanos y devotos se dieron cita en las calles de Montilla para acompañar a la imagen titular en su procesión desde su capilla de la calle Fuente Álamo a la antigua iglesia jesuita de La Encarnación.





La salida extraordinaria del Sagrado Descendimiento, que cerraba un intenso programa de actividades para celebrar este aniversario, dio comienzo a las seis de la tarde desde su capilla de la calle Fuente Álamo. Acompañada por el quinteto de música de capilla Clave, la Hermandad puso rumbo hasta la iglesia que la vio nacer hace 25 años.

Junto a la celebración de una solemne eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que contó con la participación de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos, la Basílica de San Juan de Ávila acogió el acto de descubrimiento de una placa en el mismo lugar en el que recibieron culto los titulares de la cofradía durante los primeros años de singladura.

Tras cerca de dos horas en la que fuera su sede canónica, la cofradía salió de nuevo a la calle para regresar a su capilla de la calle Fuente Álamo. Si bien, con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de esta conmemoración, la imagen del Sagrado Descendimiento tomó dirección hacia la Plaza de la Rosa para, posteriormente, recorrer la calle Costal y llegar hasta la casa del Maestro Ávila, antes de iniciar el camino de vuelta hacia su sede.





Junto a la salida procesional, la Hermandad del Descendimiento ha celebrado en los últimos días diferentes actividades. Así, además del triduo puesto en marcha el pasado jueves, el viernes se celebró una mesa redonda sobre el origen, fundación e historia de la cofradía, moderada por Antonio Luis Jiménez, en la que participaron el imaginero Antonio Bernal, autor del misterio; el primer hermano mayor de la hermandad, José Antonio Carmona; y el que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías cuando se fundó la hermandad, Rafael Delgado Luque-Romero, próximo Cofrade Ejemplar de la Semana Santa de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.