Ir al contenido principal

Andrés Lorite plantea trasladar al ámbito provincial la experiencia del Consejo Local Agrario de Montilla

Contar con una herramienta que permita conocer de primera mano las necesidades del sector de la agricultura y la ganadería de la provincia de Córdoba. Con este objetivo, el Partido Popular (PP) trasladará al próximo pleno de la Diputación la creación de un Consejo Agrario y Ganadero Provincial que base su experiencia en el Consejo Local Agrario de Montilla, "que viene funcionando desde hace años muy bien", tal y como destacó ayer el portavoz de la formación en la institución provincial, Andrés Lorite.



El diputado provincial anunció esta propuesta durante el transcurso de una visita a las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, a donde se trasladó para conocer la situación del sector vitivinícola en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y, al mismo tiempo, recoger algunas de las demandas del sector.

"Es necesario que todos los agentes implicados se esfuercen en difundir nuestros productos de calidad, en su comercialización y afrontar los retos del sector", señaló Lorite que, para ello, defendió la puesta en marcha de un Consejo Agrario y Ganadero Provincial en el que se puedan escuchar todas las voces y, de este modo, asegurar "el futuro del principal motor de la economía cordobesa".

En este sentido, el portavoz del PP destacó que la propuesta para la creación de dicho consejo sectorial tiene su referencia en el Consejo Local Agrario de Montilla, un órgano consultivo a través del cual, el Ayuntamiento de Montilla puede testar la situación del sector agrícola, toda vez que recoge las demandas de agricultores, ganaderos y productores.

"Ha sido una experiencia positiva a lo largo de muchos años y creemos que la provincia de Córdoba también tiene que verse reflejada de este modo, para cuidar los intereses de los agricultores y de los ganaderos cordobeses", subrayó Lorite, que estuvo acompañado por las concejalas populares Cristina Alguacil y Ana Belén Feria, así como por el presidente de la cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero.

Por último, Andrés Lorite destacó la idoneidad de un Consejo Agrario y Ganadero Provincial para tratar "asuntos vitales" para el sector, como el estado de infraestructuras agrarias, la seguridad en el campo, el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización o la promoción de los productos, entre otras cuestiones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.