Ir al contenido principal

Cerca de 14.000 personas acompañarán hoy al Señor de la Campiña en su salida procesional por Montalbán

La imagen de Jesús del Calvario, conocido popularmente como El Señor de la Campiña, abandonará hoy su ermita para recorrer las calles de Montalbán. Esta salida procesional, que se produce cada 25 años y que dará cierre al Mes Jubilar celebrado por la Hermandad del Calvario, reunirá a cerca de 14.000 personas llegadas de toda la Campiña Sur cordobesa.



La procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario comenzará a las 19.30 de la tarde desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, donde tendrá lugar una eucaristía que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Por ello, y ante la gran afluencia de personas a la localidad, la Subdelegación del Gobierno, junto con el Ayuntamiento de Montalbán, ha diseñado un plan extraordinario de seguridad en el que participarán la "totalidad" de los efectivos de Guardia Civil y Policía Local presentes en el municipio, junto con los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

"El objetivo es de mantener y preservar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos de este evento tan importante que tiene lugar cada 25 años", subrayó la subdelegada del Gobierno, Rafael Valenzuela, durante la reunión de seguridad celebrada ayer de cara a la salida procesional de El Señor de la Campiña.

Tras la eucaristía, en torno a las 21.30 de la noche, está previsto que comience la procesión con un recorrido de seis horas a través de las calles Ancha, Amargura, Empedrada, el llano del Calvario, Nueva, del Agua y Ancha, con final en su ermita.

Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los asistentes gran parte de los edificios públicos para atender a las personas que se desplacen hasta el municipio para participar en esta salida procesional. Asimismo, se han habilitado diferentes zonas de estacionamiento en el municipio, como el Cerrillo de la Cruz, el patio de las bodegas del Pino y el polígono de Los Lucas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.