Ir al contenido principal

Daniel Ruz es elegido entre los finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid por el corto 'Boutade'

El joven director montillano Daniel Ruz –uno de los fundadores de Cuentismo– ha sido elegido entre los diez finalistas de la modalidad de Cortometraje en el Certamen de Jóvenes Creadores 2018, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, gracias al cortometraje Boutade, una peculiar historia que aborda los diferentes tipos de relaciones humanas con el vino como hilo conductor.



Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez. Además, el proyecto contó con el patrocinio de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.

De esta forma, el joven director montillano aspira a alzarse con uno de los premios otorgados por el Ayuntamiento de Madrid en reconocimiento a los jóvenes creadores que residen en España. De conseguirlo, sería el segundo galardón que cosecha este cortometraje desde su estreno el pasado mes de abril en el castillo de Montilla. Así, el jurado de Montucort, el festival de cortometrajes de Monturque, otorgó recientemente a Juan Carlos Rubio el Premio al Mejor Guión por Boutade, tal y como avanzó Montilla Digital.

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este cortometraje que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

La trama recae, de esta manera, en las propias relaciones humanas y en las maneras en que éstas se expresan y desenvuelven. "Durante toda la obra se respira un ambiente desenfadado y, a veces, hasta cómico, que transmite una actitud positiva y conciliadora", explicó Daniel Ruz, quien detalló que "el vino se utiliza como hilo conductor de la trama, como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.