Ir al contenido principal

Juan Carlos Rubio recibe el Premio al Mejor Guión en el festival de cortometrajes de Monturque por 'Boutade'

Juan Carlos Rubio continúa en racha. El jurado de Montucort, el festival de cortometrajes de Monturque, otorgó ayer al autor y director montillano el Premio al Mejor Guión por Boutade, una breve cinta que se rodó el pasado mes de febrero en Montilla bajo la dirección de Dany Ruz y que aborda los diferentes tipos de relaciones humanas con el vino de Bodegas Robles como hilo conductor.



La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Monturque, junto con Visual Stories Cor y Actúa Cordoba, han promovido en la vecina localidad cordobesa un festival que, en su primer fin de semana, ha ofrecido una exposición de obras audiovisuales en la Casa de la Juventud, además de varias charlas, talleres y actividades en la calle, como un microteatro.

A su vez, la organización hizo públicos los galardones del certamen, uno de los cuales ha recaído en Boutade, un cortometraje que cuenta con el patrocinio de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla, y que ha supuesto un paso adelante en la carrera de Dany Ruz.

No en vano, el creador montillano ha contado con un equipo técnico y artístico de reconocido prestigio, entre los que destacan la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez.

Con todo, una de las colaboraciones más destacadas ha sido la de Juan Carlos Rubio, que ha concebido un guión en el que la homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales, por medio de unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

La trama recae, de esta manera, en las propias relaciones humanas y en las maneras en que éstas se expresan y desenvuelven. "Durante toda la obra se respira un ambiente desenfadado y, a veces, hasta cómico, que transmite una actitud positiva y conciliadora", explicó Dany Ruz, quien detalló que "el vino se utiliza como hilo conductor de la trama, como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.