Ir al contenido principal

La Carrera María Auxiliadora incluye varias novedades para tratar de aumentar el número de inscripciones

Montilla acogerá mañana la celebración de la décimo quinta edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco. La cita, que prevé congregar a cerca de 400 personas, presentará como principal novedad la posibilidad de realizar el recorrido andando.



"Hemos querido añadir esta nueva categoría para favorecer que participen todas las personas interesadas", explicó a Montilla Digital el presidente de la asociación, Rafael Delgado, quien apuntó que los participantes en esta nueva categoría tomarán la salida junto con los corredores de la Prueba Reina, si bien tan solo cubrirán una vuelta del recorrido establecido, es decir, cinco kilómetros por el casco urbano de Montilla.

La competición –puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba– dará comienzo a las 20.00 de la tarde desde la Puerta de Montilla con las categorías infantiles, cuyo recorrido se desarrollará a lo largo de la Avenida de Andalucía. Por su parte, la Prueba Reina comenzará a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla, y se desarrollará a lo largo de diez kilómetros por un circuito que se adentrará en el casco histórico de la ciudad.

Para ello, la organización cuenta con la colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, que se encargarán, entre otros aspectos, de regular el tráfico y de controlar los puntos que puedan representar algún tipo de peligro para los participantes. Además, un equipo de más de 100 voluntarios ayudará a la organización de las diferentes pruebas.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.