Ir al contenido principal

La Asociación "Prudencio Molina" celebra los 25 años de su Pórtico de Feria con música popular, flamenco y pop

La Feria en honor de San Francisco Solano, patrón de Montilla, se encuentra a la vuelta de la esquina. Por ello, y como es tradición desde hace 25 años, la Asociación Carnavalesca "Prudencio Molina" ha querido adelantarse al ambiente festivo que vivirá la ciudad a partir del 10 de julio con la celebración de su Pórtico de Feria, una iniciativa que cumple 25 años de historia.



La Puerta de Montilla acogerá el viernes 6 de julio y el sábado 7 de julio la celebración del Pórtico de Feria organizado por el colectivo montillano que, un año más, apuesta por una propuesta musical variada con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para todos los públicos.

En este sentido, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, destacó ayer el esfuerzo realizado por la Asociación "Prudencio Molina" por "poner en valor actividades y el patrimonio de nuestra localidad".

Tal y como detalló el presidente del colectivo, Antonio Varo, el Pórtico de Feria 2018 se caracterizará por el guiño a su historia y orígenes que recoge el cartel de esta edición y, además, por la celebración de dos jornadas temáticas en las que se ha querido contar, especialmente, con algunos artistas que han estado presentes a lo largo de estos 25 años.

De esta forma, el cartel de este año recupera la imagen de las primeras ediciones, con los Arcos de la Puerta de Aguilar, la figura del patrono, San Francisco Solano, unos romeros y la imagen de la Virgen del Rocío. "No podemos olvidar que este Pórtico surgió como un Certamen de Coros Rocieros", explicó Varo.

En lo que se refiere a las actuaciones musicales, la noche del viernes estará dedicada al flamenco y a la música tradicional con la participación del Coro de la Asociación Prudencio Molina, José Ángel Márquez y el grupo de baile de la Peña “El Taconeo”, Menta y Limón y Tony Miranda. Todo ello, a partir de las 22.30 de la noche.

Mientras tanto, en la segunda jornada del Pórtico de Feria, los conciertos tendrá un estilo pop y rock muy marcado "ya que en la feria cabe todo tipo de música", de la mano de las actuaciones del cantautor montillano Iván Feria, y los grupos Dreaming Sound y la banda Rock & Troll.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.