Ir al contenido principal

Juanma Moreno reclama al Gobierno más recursos para atender a los inmigrantes que llegan hasta Andalucía

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, visitó ayer la Comunidad Terapéutica "La Muela", situada a nueve kilómetros del casco urbano de Montilla, entre los términos municipales de Montilla, Montalbán y La Rambla, para conocer el proyecto de atención a mujeres y niños inmigrantes que desarrolla la Fundación EMET Arcoiris, con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla.



Durante su visita, Moreno Bonilla reclamó al Gobierno de España "un esfuerzo más importante y más recursos" en materia de inmigración y señaló que "Andalucía tiene una carencia de medios para asistir con urgencia a las miles de personas que llegan a nuestras costas".

En concreto, el Proyecto O2 está dirigido al acogimiento de aquellas mujeres inmigrantes embarazadas, o que llegan con menores a su cargo a España, con el objetivo de mejorar la atención que reciben. Así, desde su puesta en marcha, el centro ha atendido en el marco de este programa a 27 personas, 14 mujeres y 13 menores, toda vez que el Hospital de Montilla ha acogido el primer nacimiento.

Entre los colectivos que participan en el Proyecto O2 de atención a mujeres inmigrantes, además de EMET Fundación Arco Iris y el Ayuntamiento de Montilla, se encuentran varias universidades andaluzas, Cruz Roja Española, Save The Children, Unicef o ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Por todo ello, el presidente del PP Andaluz felicitó a la Fundación EMET Arcoiris por "un trabajo que sobrepasa las barreras del sector público y que, además, son magníficos gestores para que con menos se pueda hacer más". Asimismo, Moreno recordó que más de 12.000 personas han entrado en España en lo que va de año y "Andalucía, como frontera sur de España somos zona de mucha sensibilidad".

En esta línea, Moreno afirmó que "es importante sensibilizar a la sociedad con política de gestos, que también ayudan, pero tienen que ir acompañados por planificación, organización y los recursos públicos necesarios para atender esta demanda".

Por todo ello, el popular abogó por que "España tiene que tener un papel decisivo trabajando con los países de origen, como se ha hecho tradicionalmente". Además, aseguró que "es la receta obligada, creando oportunidades en esos países, generando acuerdos comerciales y económicos para facilitar el desarrollo económico y social de esas zonas para que las personas no se vean forzadas hacer una larga travesía para llegar a Europa buscando oportunidades".

En este sentido, Moreno manifestó que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno hubiera visitado Marruecos en sus primeras salidas al extranjero porque es un país "aliado, amigo y necesario en las estrategias que hagamos en políticas de inmigración, por lo que hay que trabajar mucho con Marruecos y tener presencia permanente y destacada".

Juanma Moreno señaló que en materia de Inmigración "hay que ir de la mano de las ONG, porque existe una estructura social que puede hacer un trabajo mejor que las administraciones si le damos cobijo y aportamos recursos". "Creo en la sociedad y si esa sociedad está movilizada y organizada y tiene recursos suficientes va a llegar a rincones donde la administración no va a llegar nunca", dijo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.