Ir al contenido principal

Esatur refuerza su estatus en Málaga y Alicante

Esatur XXI, ha apostado fuerte por ser una referencia en los aeropuertos a nivel nacional. Esta empresa alicantina, famosa por su la formación y la prestación de servicios asociados al sector turístico, se ha asegurado el puesto en los controles de pasaportes de los aeropuertos de Alicante-Elche y Málaga, así pues se trata de una oportunidad única para sus alumnos de trabajar en el aeropuerto de Málaga y Alicante, después de recibir la formación que ofrece la compañía, tales como la carrera de turismo operativo y el curso de auxiliar turístico.



Con esta adquisición, se trata del segundo año en Esatur repite este servicio, ya que el pasado año se lo adjudicó gracias a una experiencia piloto de Aena. Además, Esatur logró un triunfo más con el aeropuerto de El Altet. La empresa de servicios turísticos tendrá la responsabilidad de de orienta a los pasajeros extranjeros por 861.000 euros, con una baja del 10,65%. Esta oferta ha dejado descartadas a otras empresas que se presentaron a concurso, como Eulen, Randstad e Interserve. En cuanto a la terminal de la Costa del Sol, Esatur se ha adjudicado otro contrato con duración de un año por 932.000 euros y una baja del 12,7%, otra oferta que también dejó fuera a otras compañías, tales como ICTS, Teliman, Eulen y Randstad.

Según fuentes de la propia Esatur, el año pasado se inició la prueba piloto de atención al pasajero en la zona de control de pasaportes, siendo Málaga un objetivo clave. Después del tremendo éxito conseguido en la prueba piloto, Aena tomo la decisión de ampliar en otras 6 terminales, con su partida presupuestaria destinada a cada una de ellas. Esatur, se encuentra con el encargo de “orientar a los pasajeros, explicarles cómo funciona la máquina de validación de pasaportes, y en los casos que corresponda, derivarlos a la Policía”.

Además, nos informan que los aeropuertos españoles han tenido que afrontar algunas reformas importantes, tales como adaptar la capacidad de los filtros de pasajeros con destino u origen a países que no pertenecen a el Espacio Schengen. Trabajos que serán realizados por Acciona por 1.1 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.