Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por mejorar la competitividad de las empresas a través de varias píldoras formativas

Acercar la innovación hasta los empresarios y emprendedores de la mano de experiencias reales de éxito. Esta es la apuesta del Ayuntamiento de Montilla a través de la segunda edición del programa Nos tomamos un medio, un proyecto que apuesta por la formación de diferentes sectores económicos de la ciudad a través de varias píldoras formativas.



El Restaurante Los Arcos acogió ayer la primera de las acciones formativas de esta segunda edición del programa que, como destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, "ha tenido una gran acogida entre emprendedores y empresarios gracias a un formato fresco y diferente".

"De esta forma se puede llegar directamente a las empresas, que es el objetivo último que perseguimos con estas acciones de formación", destacó Carmona sobre el método formativo de Nos tomamos un medio, caracterizado por la celebración de desayunos o encuentros a mediodía. De este modo, en su primera edición, el programa favoreció la formación de un centenar de empresarios en aspectos como la innovación en tecnología, organización o comercialización.

Junto a la acción formativa celebrada ayer, dirigida al sector de la hostelería, la segunda edición de Nos tomamos un medio, que cuenta con la colaboración de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), celebrará hasta finales de año otras cinco píldoras dirigidas a comerciantes y jóvenes emprendedores y con un aforo de entre 15 y 20 participantes.

Producto ecológico

La primera acción formativa de la segunda edición de Nos tomamos un medio corrió a cargo del cocinero Luis Márquez, presidente de Ecochef, quien, bajo el título Lo cercano te llevará lejos. El valor del producto ecológico, abordó la importancia de apostar por los productos ecológicos y de cercanía, "en consonancia con el modelo productivo por el que desde el Ayuntamiento de Montilla llevamos apostando varios años", según puntualizó el responsable de Promoción Económica.

En la jornada, en la que participaron una decena de hosteleros, Márquez transmitió la importancia de valorar los productos de cercanía, "que nos van a dar una visión de negocio en la que podemos optimizar nuestro ámbito". Asimismo, el presidente de Ecochef analizó durante el encuentro con los empresarios algunos trucos para gestionar su negocio, entablando una fase final de intercambio de ideas y opiniones entre los participantes.

Junto a Luis Márquez, el programa impulsado por el Ayuntamiento de Montilla contará con otro chef, Periko Ortega, en otro de los encuentros dirigidos al sector hostelero. Por su parte, el programa desarrollará dos acciones dirigidas al sector comercial, impartidas por Julio de la Vega, que abordará el uso de la nube y las nuevas tecnologías como la gamificación y las aplicaciones inmersivas, y el coach Alfonso Alcántara, que trabajará sobre el concepto de marca en el ámbito comercial.

Finalmente, completan la programación los encuentros dirigidos a jóvenes emprendedores impartidos por David Requena, que obtuvo el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Fernando Hidalgo, que abordará la importancia de la medición de los datos para las empresas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.