Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Montilla por su vinculación con varios robos en el centro urbano

La resolución de los últimos robos registrados en establecimientos de hostelería de Montilla está más cerca. La Guardia Civil investiga a tres vecinos de la localidad por su presunta vinculación con los asaltos sufridos en el último mes y medio por, al menos, dos conocidas tabernas del casco urbano.



Tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado venían investigando desde finales del mes de abril un robo cometido en pleno centro de Montilla. En torno a las 11.00 de la mañana, varios vecinos de la Plaza de la Rosa alertaron a los propietarios de la Taberna La Temporá, ubicada en los bajos del edificio de La Tercia, de que el cierre del establecimiento mostraba evidentes signos de haber sido forzado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que, durante cerca de una hora, inspeccionaron el interior del local para tomar huellas dactilares y tratar de recabar pruebas que permitieran el esclarecimiento del asalto.

"Creemos que el robo ha sido después de las 2.00 de la madrugada, que es cuando cierran todos los bares de la plaza", explicó entonces a este periódico el propietario de La Temporá, Félix Contreras quien, en una primera valoración, detectó la sustracción de un equipo de música, un ordenador y una tablet, así como del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Este robo se producía tan solo dos semanas después del asalto registrado en otro establecimiento próximo a la Plazuela de la Inmaculada, La Tata Antigua, donde los ladrones consiguieron hacerse con la recaudación que se custodiaba en la caja registradora, además de provocar algunos daños en el local.

Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan a tres vecinos de la localidad por su supuesta vinculación con estos hechos. Según ha podido saber este periódico, existen indicios suficientes que hacen pensar que uno de los tres sospechosos habría participado en el asalto a La Tata Antigua y a La Temporá, mientras que los agentes tratan de concretar el grado de participación de los otros dos investigados.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.