Ir al contenido principal

La Banda Pascual Marquina regresará al Paseo de Las Mercedes para conmemorar sus 36 años de historia

Tres años después de su última actuación en el Paseo de Las Mercedes, la Banda Pascual Marquina regresará este domingo a este emblemático enclave de Montilla para ofrecer al público un gran concierto con motivo de la celebración de sus 36 años de historia. Con esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 12.30 del mediodía, la formación que dirige Rafael Tejada pretende acercar la música a todo tipo de público de una manera amena y divertida.



Precisamente, con el fin de poder llegar a un público lo más numeroso posible, el director de la banda ha diseñado un concierto con un repertorio muy variado en el que tendrá cabida temas de The Beatles, Queen o The Blues Brothers.

Asimismo, los músicos de la banda montillana estrenarán hasta cuatro obras del compositor holandés Jacob de Haan, conocido por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales. "Se trata de piezas contemporáneas originales para banda de concierto, de marcado carácter rítmico en las que, instrumentos como la batería, toman especial protagonismo", destaca el colectivo.

Por todo ello, desde la Banda Pascual Marquina invitan a los montillanos a participar en este concierto con el que se pretende celebrar que, un año más, la agrupación "sigue muy activa". Además, con su regreso al Paseo de Las Mercedes –escenario que ya acogió esta actividad en 2014 y en 2015 antes de su celebración en la Plaza de la Rosa– persigue "deslocalizar" la actividad cultural de la ciudad y, al mismo tiempo, permitir disfrutar de la música en una zona verde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: BANDA PASCUAL MARQUINA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.