Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y Ecoembes impulsan varios talleres al aire libre para fomentar la reutilización de los residuos

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ecoembes, pone en marcha esta tarde una nueva iniciativa dirigida a fomentar la reutilización de los residuos gracias a su transformación en nuevos recursos. La campaña, especialmente dirigida a los más pequeños, dará comienzo en el Paseo de Cervantes a partir de las 18.30 de la tarde para, en los días siguientes, trasladarse a los distintos parques de la ciudad.



La propuesta, que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Montilla tras su adhesión a la Declaración de Sevilla por la Economía Circular, pretende favorecer una actitud más sostenible por parte de los ciudadanos en la reutilización y reciclaje de los residuos.

En este sentido, tal y como apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la campaña Reciclando al aire libre persigue que "los residuos se conviertan en una oportunidad, y no solo se consideren un desecho, para lo que es fundamental estas campañas de concienciación".

De esta forma, la nueva iniciativa se centrará en el desarrollo de varios talleres en los que, a lo largo de dos horas, los más jóvenes aprenderán a reutilizar los residuos para realizar otros objetos a partir de ellos y, al mismo tiempo, se desarrollarán labores de información y concienciación para un correcta separación de los residuos desde casa para el público más adulto.

"El objetivo es concienciar a los niños de que los residuos pueden tener una segunda vida, ayudándoles y dándoles los medios necesarios para que sepan cómo reutilizarlos", destacó la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien apuntó que la campaña se desarrollará hasta el mes de junio a lo largo de 13 parques de la ciudad para, a partir de julio, trasladarse hasta el complejo de las piscinas municipales.

En concreto, tras su primer taller en el Paseo de Cervantes, que tendrá lugar esta tarde, la campaña se trasladará a calle Perú (28 de mayo); el parque de la calle Jubilados y Pensionistas (31 de mayo); Párroco Antonio Gómez (1 de junio); Rehoya (4 de junio); La Andaluza (6 de junio); Paseo de las Mercedes (7 de junio); Plaza de Munda (14 de junio); Plaza Víctimas del Terrorismo (15 de junio); Parque Tierno Galván (18 de junio); Parque Poeta Miguel Hernández (21 de junio) y calle Clara Campoamor (22 de junio).

Los particpantes tan sólo deberán desplazarse hasta los espacios elegidos para el desarrollo de estos talleres –en horario de 18.30 a 20.30 de la tarde– para poder participar en ellos. Asimismo, durante el verano, la campaña continuará en las piscinas municipales los martes y jueves a partir de las 17.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.