Ir al contenido principal

Juan Carlos Rubio logra una nominación a los Premios Max por su adaptación de 'El Príncipe Maquiavelo'

Juan Carlos Rubio podría alzarse el próximo 18 de junio con uno de los Premios Max, considerados como los Goya del teatro, gracias a su adaptación de la obra El Príncipe Maquiavelo. Una nominación que llega apenas un mes después del último galardón conseguido por el dramaturgo montillano: el Premio Lorca del Teatro Andaluz por Lorca. La correspondencia personal del poeta.



El Príncipe Maquiavelo, un montaje elaborado y dirigido por Juan Carlos Rubio que fue estrenado en 2015 en el Patio de Corrales de Alcalá de Henares, aborda un retrato de este escritor italiano a partir de fragmentos de las obras El príncipe, Discursos sobre la primera década de Tito Livio, Del arte de la guerra y de su correspondencia personal.

Ambientada en los años sesenta, la adaptación del dramaturgo montillano acerca esta obra del siglo XVI al momento actual, lleno de convulsión política, de mentiras, de corrupción y de abusos. "Echar una mirada al pasado nos puede ayudar a comprender mejor el presente", destacaba Rubio sobre esta obra teatral.

Una obra que ha convencido al jurado de los Premios Max, presidido por Maxi Rodríguez y compuesto por Antonia Bueno, Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, Carmen Dólera, Albert Mestres, Diana de Paco y Eduardo Pérez Rasilla.

Así, la de Juan Carlos Rubio será una de las 37 obras teatrales, de los 395 espectáculos inscritos en esta edición, que ha llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas que acudirán el próximo 18 de junio a la entrega de premios en la Cartuja Center CITE de Sevilla.

Una gala en la que, además, estará muy presente el dramaturgo montillano pues será el encargado de realizar el guión para el dramaturgo salmantino Alfonso Zurro, encargado de dirigir la entrega de premios. Por su parte, la escenografía correrá a cargo de la escenografía correrá a cargo de Kurt Allen Wilmer, dramaturgo alemán radicado en Sevilla, y de las coreografías se encargará Isabel Vázquez.

Los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE desde 1998 y cuya estatuilla está diseñada por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.