Ir al contenido principal

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Grupo Piedra forman a 25 jóvenes como cajeros y reponedores

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Grupo Piedra, lleva a cabo en estos días una nueva acción formativa dirigida a la capacitación de 25 jóvenes, menores de 30 años, como cajeros reponedores. El curso, que se desarrolla en instalaciones municipales, se enmarca dentro del Programa de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el responsable del Servicio de Empleo de la Cámara de Comercio, Eduardo Collantes, y Enrique Garcés, adjunto a la dirección de Tiendas Óptima, pertenecientes al Grupo Piedra, visitaron ayer este curso que pretende ofrecer una mayor empleabilidad a los 25 alumnos.

El alcalde de Montilla recordó que esta es la quinta acción formativa que se pone en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba, y abogó por continuar apostando por la formación para mejorar la empleabilidad de los montillanos. "Queremos que en nuestra ciudad se genere empleo de calidad y, para ello, son muchos los factores que intervienen, pero uno de los principales es la formación", aseveró.

Precisamente, la acción formativa llevada a cabo con el apoyo de Grupo Piedra cuenta con el aliciente de poder ser contratados al concluir el curso para formar parte de la plantilla que será necesaria para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento que este grupo empresarial tiene previsto abrir en los próximos meses en la localidad.

En este sentido, Rafael Llamas, quien calificó la apertura de una nueva actividad comercial en Montilla de "una gran noticia" en lo que a creación de empleo se refiere y el impulso a la actividad económica de la zona centro, animó a Grupo Piedra a que no sólo se contrate a los jóvenes alumnos del curso, sino que "una parte del personal que se incorpore responda a otro perfil y otra edad", si bien hizo hincapié en que "apostar por los jóvenes es apostar por el futuro de Montilla".

Al respecto, Garcés explicó que cuando el Grupo Piedra abre una nueva tienda se contrata normalmente a personal de esa localidad. Para ello se hizo una selección previa entre las personas presentadas para seleccionar a estos 25 jóvenes "de los cuales esperamos contratar entre 8 y 10 personas para cubrir las necesidades".

Por su parte, Eduardo Collantes señaló que este curso está dividido en dos partes. Una primera troncal, en la que se trabaja la empleabilidad del alumnos, y luego una formación específica a medida de las necesidades específicas de la empresa. Tras la formación teórica se abre un período de prácticas no laborales para demostrar a la empresa que han adquirido las cualidades para poder ser contratados por la empresa al concluir el curso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.