Ir al contenido principal

El equipo de gobierno plantea realquilar los terrenos de la avenida de Las Camachas durante la Feria de El Santo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha planteado realquilar los terrenos privados situados en la avenida de Las Camachas, junto a las antiguas naves de Ciatesa, durante la celebración de la próxima Feria de El Santo, con el objetivo de contar con un espacio donde localizar el botellón. En esta ocasión, la medida tendría "carácter puntual" y, al contrario de lo que ocurrió el pasado año, no se extendería más allá de las fiestas patronales.



En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde, Rafael Llamas, explicó que desde el equipo de gobierno "se trabajará para alcanzar un acuerdo con la propiedad de los terrenos" con el objetivo de "poder contar con este espacio durante la celebración de las fiestas en el mes de julio", dado que el Ayuntamiento renunció en enero al alquiler que mantuvo durante todo el pasado año.

"El objetivo de alquilar esos terrenos, desde el primer momento, fue poder usarlo durante la Feria", subrayó el primer edil, quien puntualizó que la medida se sostuvo durante varios meses más para poder utilizar dicho espacio como zona de aparcamiento, especialmente durante las obras de mejora previstas en el Puesto Principal de la Guardia Civil. No obstante, este uso se ha podido mantener gracias a la cesión gratuita por parte del propietario de los terrenos.

En este sentido, Llamas aseguró que el alquiler de estos terrenos, que se ubican entre la avenida de Las Camachas y la de José Padillo Delgado, permitirá tener un espacio donde alojar la zona del botellón, "lo que evitará que se pueda expandir a otros sitios de Montilla, lo que generaría un problema de seguridad".

Con respecto a la posibilidad de que el solar sea de nuevo arrendado para la instalación de una terraza de verano, el primer edil montillano recordó que es una medida que no permite la normativa de la Junta de Andalucía. "En un solar particular no se puede instalar un espacio con música al aire libre según la normativa", subrayó el alcalde, quien explicó que este tipo de actividades solo pueden desarrollarse "en aquellos casos en los que exista un interés general".

Precisamente, el alquiler de estos terrenos el pasado año por parte del Ayuntamiento de Montilla a razón de mil euros al mes, despertó las críticas de los grupos de la oposición, que exigieron la anulación del contrato al entender que no existía un informe de necesidades que respaldase la necesidad de hacer uso de estos terrenos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.