Ir al contenido principal

El Ayuntamiento retoma las Asambleas de Barrio con el objetivo de conocer las demandas de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Montilla retomará mañana las Asambleas de Barrio, con el objetivo de recabar las principales demandas de los ciudadanos para cada una de las zonas de la ciudad. El primero de los encuentros se llevará a cabo con la Asociación de Vecinos Los Cerros, cuyo presidente, Daniel Jiménez, reconoció el trabajo del Consistorio por atender las carencias de un enclave que se enfrenta, además, a la dispersión de sus propios habitantes, en la Sierra de Montilla.



Tras esta primera asamblea, la Plaza de la Rosa acogerá el miércoles la reunión con los vecinos del centro, mientras que el jueves, el programa se trasladará hasta las 88 viviendas, junto a las avenidas de Granada y del Marqués de la Vega de Armijo, donde representantes del equipo de gobierno se reunirán con vecinos y miembros de la Asociación Pedro Ximénez.

La Andaluza acogerá la asamblea de barrio del Cerrillo de San José el lunes 4 de junio, mientras que la sede del colectivo vecinal de La Vereda celebrará su asamblea de barrio el 5 de junio. Finalmente, la quinta ronda del programa finalizará los días 7 y 8 de junio con los encuentros en la sede de la Asociación de Vecinos de La Silera y en la Plaza de la Aurora, en la barriada de El Gran Capitán.

Durante la presentación del programa, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, destacó que el Ayuntamiento ha dado respuesta al 80 por ciento de las peticiones que se han planteado en el marco de esta iniciativa, muchas de ellas en relación a la mejora de sus calles y de la limpieza viaria.

Por ello, como en ediciones anteriores, estas asambleas servirán tanto para recoger las reivindicaciones ciudadanas en torno a la mejora de la vida en sus barrios, como para ofrecer un balance de las gestiones realizadas respecto a las demandas recogidas en las anteriores ediciones.

"Queremos así hacer partícipes a los vecinos de la gestión municipal", reconoció el responsable municipal de Participación Ciudadana, quien anunció que el programa se desarrollará a partir de ahora con carácter anual, por lo que animó a los vecinos a que planteen las mejoras que consideren necesarias no solo en materia de infraestructuras sino, también, en otros aspectos de la ciudad, como la cultura o el deporte.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.